San Fernando

Repartirán 30.000 bolsas de recogida selectiva para fomentar el reciclaje

Romero detalla que este material vendrás reunido en 10.000 packs de recogida selectiva, incluyendo cada uno de ellos una bolsa verde, para vidrio; otra azul, para papel y cartón; y una amarilla para los envases

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado general del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, el andalucista Fran Romero, ha visitado este jueves la sede de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León con motivo la puesta en marcha por parte del Área Municipal de una campaña para fomentar el reciclaje entre los hogares de San Fernando. Esta iniciativa consistirá en el reparto entre las distintas asociaciones de vecinos de la ciudad de más de 30.000 bolsas destinadas a la recogida selectiva de residuos. Este material vendrá reunido en 10.000 packs de recogida selectiva, incluyendo cada uno de ellos una bolsa amarilla, para envases; otra verde, para vidrio; y otra azul, para papel y cartón. Cada una de estas bolsas tiene una capacidad de 23 litros.

El acto de presentación de esta campaña ha contado con la presencia del presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León, Antonio Romero, y de diversos miembros de la junta directiva de este colectivo. El objetivo de esta campaña es insistir en el compromiso de las familias isleñas con la recogida selectiva y la reducción de impropios entre los residuos del hogar.

Romero subraya que esta iniciativa es también un paso más en la estrecha colaboración entre el Área Municipal y la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León para cuidar y mantener el medio ambiente y el entorno de la ciudad. “La participación ciudadana continúa siendo el eje en torno al cual gira nuestra gestión municipal. Los vecinos son los que mejor conocen la realidad de la ciudad. Por eso hemos de seguir escuchándolos y por eso la labor de la Federación Isla de León es fundamental para que este tipo de iniciativas lleguen antes y mejor a las familias isleñas mediante las distintas asociaciones de vecinos. Una vez más, agradezco el interés y la colaboración de la Federación, cuyas aportaciones a la limpieza y la sostenibilidad de la ciudad  siguen siendo imprescindibles, sin ir más lejos la opinión de este colectivo será capital a la hora de abordar los pliegos de los contratos de los nuevos servicios de limpieza y recogida selectiva y de parques y jardines, cuya elaboración se retomará en las próximas semanas”.

Datos recogida selectiva

Romero recuerda que el pasado año se reciclaron en La Isla más de 1.130 toneladas de envases ligeros y más de 1.300 toneladas de papel y cartón, situando a la ciudad un 53,1% y un 11,7% por encima de la media andaluza del reciclaje de los respectivo residuos. Por otro lado, el Delegado también recuerda que en 2014 se reciclaron en San Fernando un total de 806,4 toneladas de vidrio, que sitúa la media por habitante en 8,4 kg de vidrio.

“Estos buenos datos conforman que los isleños e isleñas se toman muy en serio su compromiso con el cuidado del medio ambiente y que muchas familias de la ciudad contribuyen desde sus hogares, separando correctamente los residuos y adoptando diversos hábitos, a hacer de San Fernando una ciudad más sostenible y verde”, concluye Romero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN