San Fernando

Carrera destaca la "consolidación" del ciclo 'Música en La Mayor'

Para el edil de Cultura es una de las apuestas culturales "más asentada" en el verano isleño.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan José Carrera. -

El Delegado Municipal de Cultura, el andalucista Juanjo Carrera, ha ofrecido un balance de la sexta edición del ciclo de conciertos gratuitos Música en La Mayor, organizado por la Delegación Municipal de Cultura y que se ha desarrollado en la Plaza de La Iglesia durante las veladas de cada jueves de agosto. Por segundo año consecutivo, este ciclo también se ha integrado en la iniciativa La Isla, Ciudad Flamenca, impulsada por Flamencos de La Isla y el Ayuntamiento de San Fernando. Carrera destaca la gran calidad y la variedad de las propuestas de los artistas que han integrado el cartel de esta edición: Luis de Camarón, Bernardo Vázquez, el grupo Chocolata, el cantautor Fernando Lobo y María La Mónica.

“Sin duda Música en La Mayor ha ofrecido en esta edición mucho y bueno al público isleño y a todo aquel que se ha acercado a San Fernando para disfrutar de las noches de nuestro verano. El ciclo ha destacado por su calidad y su variedad y por dar un papel protagonista al flamenco, género que forma parte indispensable de nuestra cultura e identidad como ciudad. De esta forma, en el cartel de esta edición han convivido el legado del más grande cantaor, nuestro Camarón, de la mano de su hijo Luis; el buen hacer de Bernardo Vázquez: el flamenco-fusión de Chocolata; la canción de autor de Fernando Lobo; y el inconfundible estilo de María 'La Mónica'. Todos ellos han dado lo mejor de sí mismos sobre el escenario y han participado en una edición que ha satisfecho los gustos del público más variado y exigente”, señala Carrera

“Con iniciativas como ésta, la Delegación Municipal de Cultura continúa trabajando fiel a su compromiso de sacar el arte y la cultura a la calle para acercarlos a los isleños e isleñas mediante eventos gratuitos que hacen de nuestras calles y plazas los mejores escenarios al mismo tiempo que contribuyen a beneficiar a la hostelería local. Cada jueves de agosto la Plaza de La Iglesia, y las terrazas cercanas, han lucido abarrotadas de centenares de isleños que se han acercado para disfrutar de los conciertos de este ciclo. Este éxito confirma una vez más la acertada apuesta de la Delegación Municipal de Cultura por esta iniciativa y nos anima a trabajar para que este ciclo tenga continuidad y crezca en sucesivos veranos“, detalla el Delegado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN