San Fernando

No hace falta ni que vayan a la playa, la arena la tienen en su propia casa

Los vecinos de la promoción de viviendas Ronda del Estero 8 tiemblan cada vez que salta el levante por la arena que entra en sus casas y que procede de uno de los terraplenes que es rellenado cada año para aparcamiento de Feria.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los efectos del levante. -

Por fortuna para ellos el viento de levante se ha comportado este verano ya que apenas ha soplado, pero cuando lo hace se ponen a temblar y el último capítulo lo vivieron durante las jornadas del pasado viernes y el sábado, cuando las fuertes rachas hicieron que sus viviendas -y lo que no son las casas- apareciesen cubiertas de arena. Se trata de los vecinos de la promoción de viviendas de Ronda del Estero 8, que no es la primera vez que denuncian la situación pero que vuelven a salir a la palestra ya que sus quejas en saco roto.

El problema principal es que viven justo enfrente de unos de los terraplenes de arena que cada y con motivo de la llegada de la Feria del Carmen y de la Sal son rellenados de arena y se usan como aparcamientos. Una vez que pasa la Feria, los vehículos se van pero la arena sigue acumulada ahí y las viviendas quedan a merced de que cualquier levantera convierta sus patios y ventanales en pequeñas playas. Dicha situación la han puesto en conocimiento del Ayuntamiento en varias ocasiones y, según los vecinos afectados, les dicen que se trata de un terreno privado, a lo que ellos responden que "bien que lo rellenan de arena cuando llega la Feria para aparcamientos públicos. Dónde está ahí esa propiedad privada".

Mientras tanto, lo único que les queda es rezar y esperar que el viento de levante sople cuantas menos veces, mejor.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN