San Fernando

El canto coral centra las Jornadas de la Sociedad Filarmónica Municipal

Han consistido en lecciones teóricas y prácticas, efectuando ejercicios tanto de manera individual como de grupo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Sociedad Filarmónica Municipal de San Fernando ha celebrado durante este fin de semana sus II Jornadas Musicales. Si las primeras, celebradas hace apenas unos meses, se dedicaron al perfeccionamiento musical de instrumentos tales como el clarinete, el saxofón o la trompeta, en esta ocasión las II Jornadas Musicales ha estado centrada en el canto coral.

Las jornadas se han desarrollado durante el sábado y el domingo en el salón de actos de la Casa de la Cultura, habiendo consistido  en lecciones teóricas y prácticas, efectuando ejercicios tanto de manera individual como de grupo.

La asistencia a estas jornadas ha sido financiada en su totalidad por la Sociedad Filarmónica Municipal de San Fernando, siendo por tanto totalmente gratuita para los asistentes y abiertas a cuantos han querido participar, perteneciaran a dicha sociedad musical o no.

Las jornadas han sido impartido por Angel Hortas Rodríguez-Pascual, profesor Numerario del Conservatorio Profesional de Música Joaquín Villatoro de Jerez, director, fundador del Coro del Teatro Villamarta de Jerez y director titular de la Orquesta Ciudad de Ceuta desde su creación en el año 2001 y de la Nueva Orquesta Filarmónica de Jerez, habiendo realizado grabaciones para Radio Nacional de España,  Radio Clásica y TV locales y provinciales, así como cinematográficas.

Es además uno de los directores que puede presumir de poder impartir clases de canto "prácticas", dado que también es un magnífico tenor como demostró en las pasadas navidades en la iglesia Mayor de San Fernando, donde dirigió a la Orquesta de la Ciudad Autónoma de Ceuta, el Coro de la Capilla de Música Catedralicia de Jerez y a la soprano Rosa María de Alba, ejecutando a dúo con ésta el Adeste fideles, fragmento del concierto que recuperamos para esta noticia como prueba irrefutable de la versatilidad del director.

En la clausura de las jornadas se ha entregado diploma acreditativo a todos los participantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN