Mundo

Una madre y sus cuatro hijos habrían viajado a Siria, dice la Policía británica

Se trata de Zahera Tariq, de 33 años, del barrio de Walthamstow, al este de Londres, que fue vista por última vez el pasado martes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • FAMILIA -

La Policía británica mostró su preocupación por la suerte de una madre y sus cuatro hijos que están desaparecidos y habrían viajado a Siria a través de Amsterdam.

Se trata de Zahera Tariq, de 33 años, del barrio de Walthamstow, al este de Londres, que fue vista por última vez el pasado martes y habría abandonado el Reino Unido desde el aeropuerto de la City (este de la capital británica), según las fuerzas del orden.

Un familiar alertó de la desaparición de la madre y los niños poco después de que fueran vistos por última vez, precisó la Policía Metropolitana de Londres (Met, siglas en inglés).

"Estamos profundamente preocupados", dijo hoy el comandante Richardd Walton, de la unidad antiterrorista de Scotland Yard.

No obstante, Walton indicó que no hay "actualmente información" que indique que esta familia haya llegado a Siria, a donde varios ciudadanos musulmanes británicos han viajado en los últimos meses para unirse al grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Los cuatro hijos de Tariq han sido identificados como Mohammed, de 12 años; Amaar, de 11; Safiyaah, de 9, y Aadid, de 4.

El Gobierno británico ha expresado su preocupación por los viajes de jóvenes musulmanes a Siria y quiere reforzar las medidas para impedir esta situación, como la confiscación de los pasaportes de los jóvenes de los que se sospecha tienen intención de salir del país para viajar a Siria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN