San Fernando

El GE Bazán termina la pretemporada con triunfo y buenas sensaciones

Ganó al CD Novo Chiclana (4-5) en un partido que tuvo un tiempo para cada equipo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imágenes del encuentro.

Victoria del GE Bazán CF (4-5) ante el CD Novo Chiclana en su último ensayo antes del inicio de la temporada. El encuentro tuvo como nota negativa la ausencia del conjunto arbitral, mostrando la directiva y el cuerpo técnico de la entidad isleña su desencanto ante lo ocurrido.

El once inicial del Bazán, que vistió completamente de azul, estuvo formado por Gonzalo, Óscar, Lago, Pablo, Figo, Said, Miguel Alba, Bernal, Estudillo, Garrido y Ocaña. Uno de los aspectos positivos fue el debut de los juveniles Brito, Lobo y Fariñas.

El partido tuvo dos partes muy diferenciadas, una para cada club. La primera mitad fue para el plantel que dirige Fali Castañeda, que obtuvo un resultado al descanso de 0-4. Estudillo, nada más comenzar el choque, pudo marcar en la primera llegada de los visitantes, pero el meta cazó el esférico a tiempo.

No tardaría el Bazán en adelantarse en el marcador. A los siete minutos, Bernal aprovechó dentro del área una falta de entendimiento entre la zaga y el portero para marcar el primer tanto de la tarde. Acto seguido, Estudillo hizo el segundo ante la presión de tres rivales en una jugada que imitó a la oportunidad de la que dispuso al principio.

Dos goles en menos de quince minutos para el Bazán, y, a pesar de tener el fuerte viento en contra, el resultado sería más abultado. El Novo Chiclana no bajó los brazos y siguió intentando perforar la meta rival. Los locales tuvieron tres ocasiones para recortar distancias. Una internada por banda derecha que acabó con el meta Gonzalo como héroe, fue la más clara del equipo que milita en Segunda División Andaluza.

Pero la reacción no fue suficiente. Lago hizo el 0-3 tras convertir una pena máxima provocada por una falta a Ocaña dentro del área. En el minuto treinta y dos, Estudillo controló con clase un balón que dejó en bandeja a Bernal. El isleño, en posición dudosa, marcó un espectacular tanto para hacer el 0-4. Los de Castañeda estaban goleando antes del ecuador. Se encontraban cómodos sobre el verde del Fernando Quiñones. El centro del campo formado por Said, Miguel Alba, Garrido y Bernal poseía el esférico y llevaba la batuta del juego cañaílla.

La habitual charla del descanso hizo mella entre los futbolistas del Novo Chiclana, que llegaron a empatar el 0-4 con el que se llegó al final de los primeros cuarenta y cinco minutos. Los locales avisaron con un disparo desde fuera del área y, a continuación, convirtieron una falta directa en una preciosa jugada ensayada que acabó con el primer gol del Novo Chiclana.

En el minuto dieciséis, un taconazo se disfrazó de una asistencia para el recuerdo. El esférico llegó a un delantero chiclanero para seguir recortando distancias y colocarse a dos goles del Bazán. Las ocasiones se sucedían. Dos testarazos que no supieron aprovechar se cantaron en la grada y fueron el preludio del tercer acierto. Un tercer tanto que llegaría tras un penalti por mano involuntaria del juvenil Brito.

El 4-4 llegó tras un choque entre el portero Jesús y un delantero rival, que acabó aprovechando el Novo Chiclana para marcar con la portería vacía. Los futbolistas del Bazán protestaron de forma airosa. Un minuto después, Figo dio un pase en profundidad a Lobo, entrando con elegancia en el área y definiendo a la perfección. Gol y triunfo del GE Bazán CF. Un triunfo que pudo ser abultado pero que, como todo amistoso de verano, sirve para sacar conclusiones de cara al campeonato liguero.

Próximo compromiso: Real Club Recreativo de Huelva ‘B’.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN