San Fernando

Los jóvenes, ejemplo para adultos

Jóvenes de Marruecos, Israel y España en un intercambio intercultural a pesar de las diferencias y de los graves conflictos entre las tres culturas.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imágenes del intercambio.

El Grupo Scout Eryteeia conjuntamente con la asociación juvenil Assur ha participado en tres intercambios juveniles, donde se ha promovido el conocimiento intercultural y la paz entre los pueblos.

El último en realizarse ha sido el que más expectativas tenía ya que han convivido jóvenes de Marruecos, Israel y España. A pesar de las diferencias y de los graves conflictos existentes entre las tres culturas, los jóvenes han dado una gran muestra de madurez y desde un principio ha existido un gran nivel de compañerismo, dando una auténtica lección a los adultos.

Desde la asociación isleña Eryteeia, se ha pretendido hacer ver que son los más jóvenes los que tienen menos problemas en convivir en paz y que es imprescindible que su voz se oiga para que la convivencia sea posible.

Tanto los jóvenes de Israel, Marruecos y España han podido conocer más de cerca las culturas del resto de socios del proyecto y a su vez poder dar a conocer su propia cultura. De esta forma han podido conocer los saludos, las comidas típicas, las celebraciones más tradicionales, sus juegos, canciones y la forma que estos jóvenes tienen de divertirse.

Este intercambio, junto a los dos anteriores con jóvenes de Portugal, Rumanía y Grecia, han ocupado prácticamente el verano a los jóvenes isleños de Assur y Eryteeia, haciendo que los jóvenes participantes comprendan la importancia de convivir y conocer otras culturas.

Estos intercambios juveniles también han servido para que los responsables de las asociaciones comentaran proyectos de futuro de cara al próximo verano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN