San Fernando

Cavada visita la Cruz Roja para conformar la Ciudad de la Inclusión

Destaca el nivel de profesionalidad y la “extraordinaria” calidad de las instalaciones que acogen a más de un centenar de residentes.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cavada en Cruz Roja.

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha visitado este miércoles la residencia de mayores de Cruz Roja Española, unas instalaciones que el pasado año 2014 cumplieron 25 años de historia en la localidad.

Acompañada por el director gerente de la residencia, Antonio Montero, y la directora de servicios, Bárbara Basallote, la regidora isleña ha recorrido unas instalaciones “de extraordinaria calidad” que albergan actualmente a unos 120 residentes, contando con prestaciones como servicio de fisioterapia, transporte adaptado, soporte familiar, estimulación de las capacidades funcionales y cognitivas o animación sociocultural, entre otras.

Patricia Cavada, que ha destacado el “elevado” nivel de profesionalidad del centro, ha subrayado en este sentido el empleo que genera la residencia en el municipio, puesto que cuenta con una plantilla de 68 trabajadores y trabajadoras que atienden una residencia cuya máxima capacidad es de 150 plazas  y una Unidad de Estancias Diurnas con una capacidad asistencial para la atención integral de 30 usuarios.

La regidora isleña ha podido conocer de primera mano el programa de actividades de la residencia para este año, transmitiendo el apoyo del Ayuntamiento a cuantas iniciativas genere la residencia para “fomentar el acercamiento de nuestros mayores a la sociedad porque juegan un papel muy importante y eso tiene que transmitirse a la ciudadanía. Por eso, deben formar parte también de ese proceso participativo que estamos configurando desde el Ayuntamiento”.

No en vano, para contar con este sector de la población y que su socialización sea efectiva, el nuevo equipo de gobierno decidió dedicar una concejalía específica para ellos, la de Personas Mayores, a cuyo cargo se encuentra la edil Mar Suárez y que ya trabaja de forma coordinada diseñando programas de ocio, actividades e iniciativas encaminadas al bienestar de este sector de la población.

La meta de este equipo de gobierno es la puesta en marcha del denominado clúster de la ciudad de la Inclusión, que unirá a entidades, instituciones y empresas que trabajen en el sector, puesto que San Fernando es una de las ciudades españolas que cuenta con un mayor número de entidades de asistencia a personas dependientes; entre ellas la residencia de Cruz Roja que Cavada ha visitado este miércoles.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN