San Fernando

El GE Bazán CF gana el I Trofeo Memorial Francisco Sánchez Mensaya.

Francisco Sánchez ‘Pacucho’ y Juan Antonio Sánchez, hijos de Francisco Sánchez Mensaya, cofundador del GE Bazán CF, realizaron el saque de honor y recibieron una placa en homenaje a su padre.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El GE Bazán CF venció al Xerez DFC en los penaltis (4-3) tras empatar (1-1) en los noventa minutos reglamentarios, alzándose con el I Trofeo Memorial Francisco Sánchez Mensaya. Francisco Sánchez ‘Pacucho’ y Juan Antonio Sánchez, hijos de Francisco Sánchez Mensaya, cofundador del GE Bazán CF, realizaron el saque de honor y recibieron una placa en homenaje a su padre.

Los primeros cuarenta y cinco minutos no tuvieron mucha historia. El conjunto dirigido por Dani Pendín, que este año competirá en Segunda División Andaluza, se hizo dueño del balón y demostró ser superior en la primera mitad. En el minuto ocho, Orihuela daba el primer aviso de falta directa. El esférico rozó el travesaño de la meta defendida por Gonzalo. En el ecuador de la primera parte, fue Barberá quien pudo adelantar a los azulinos, pero su disparo se marchó desviado cuando lo tenía todo a favor.

Hasta el minuto treinta y dos no tuvo su oportunidad el plantel de Fali Castañeda. Bernal probó suerte desde veinticinco metros aunque sin poner en apuros a Edu Villegas. Con la entrada de Valentín al terreno de juego, el árbitro decretó el descanso.

La segunda parte tuvo otra dinámica. El GE Bazán CF dio un paso hacia adelante y fue a por el partido. En el minuto cincuenta estuvo a punto de marcar Ocaña. Se encontraba solo dentro del área y su lanzamiento se marchó rozando el palo derecho de la meta xerecista. Acto seguido era Dani Curbelo quien sumó otra oportunidad. Recogió un rechace fuera del área, y sin que botara el esférico en el césped, disparó a puerta sin resultado positivo. Pudo adelantar a los locales.

En el minuto sesenta y uno, tras una serie de rechaces y el infortunio de los defensas del Bazán, el juvenil azulino Juanma marcó el momentáneo 0-1. El equipo de Fali Castañeda fue a por el encuentro y se volcó en el ataque.

El Xerez DFC se quedó con un hombre menos tras un ‘rifirrafe’ entre Morlán y Valentín. Más tarde se volverían a quedar los locales con otro jugador menos tras las protestas de Pedro. En el minuto setenta y seis tuvo una doble ocasión el Bazán en dos saques de esquina consecutivos.

El empate llegaría por mediación de Said a falta de diez minutos para el final. El propio jugador se fabricó una jugada para el recuerdo y marcó un espectacular tanto dentro del área. El gol fue la recompensa de la constancia y el esfuerzo de los futbolistas locales.

A falta de cinco minutos, la intensidad se acrecentó y ambos equipos pudieron llevarse la victoria antes del final. Adri se zafó de un zaguero en el borde del área y su disparo, que iba entre los tres palos, fue interceptado por otro defensa del Xerez. En el tiempo de añadido, Guille pudo marcar tras sacarse un disparo en diagonal en una bonita jugada de su equipo, pero ahí estuvo el meta Jesús para despejar con los pies un gol que se cantaba entre las filas xerecistas.

En la tanda de penaltis venció el GE Bazán CF (4-3). Marcó Said, Bernal, Dani Curbelo y Adri y falló Ocaña y Lago. El héroe de la partida fue el meta Jesús, quién detuvo tres penaltis y demostró que sigue en estado de gracia, tras parar otras dos penas máximas ante el Novo Gazul y el Facinas. Pablo Valencia recibió el trofeo al mejor jugador del encuentro.

 

GE Bazán CF: Gonzalo, Figo, Lago, Pablo, Óscar, Said, Pablo Valencia, Antoñín, Bernal, Ocaña y Adri. También jugaron Jesús, Valentín y Dani Curbelo.

Xerez DFC: Edu Villegas, Olmo, Benítez, Cornejo, Borja, Javi, Copero, Orihuela, Pedro, Barba y Barberá. También jugaron Aranda, Romerito, Lolo, César, Padilla, Joselito, Guille, Iván, Morlán y Juanma.

Goles: 0-1 min. 61 Juanma; 1-1 min. 80 Said.

Árbitro: Jiménez de los Galanes, de San Fernando, asistido por Luna Cerezo y Báez Macías.

Incidencias: Campo Municipal de Bazán. Presencia de 200 espectadores. I Trofeo Memorial Francisco Sánchez Mensaya.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN