San Fernando

El Ayuntamiento da a conocer a los vecinos de La Magdalena el carril bici

El objetivo que persigue el Gobierno municipal es “dar sentido” al desarrollo de esta obra contando con los vecinos para no causarles ningún perjuicio.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión en Los Claveles.

La concejal de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, y el concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, han mantenido recientemente una reunión con la asociación de vecinos 'Los Claveles', cuya área de acción es el barrio de La Magdalena, para tratar asuntos relacionados con las obras del carril bici que discurrirá en paralelo al trazado del tren tranvía de la Bahía de Cádiz.

El objetivo del nuevo equipo de Gobierno es que la participación ciudadana sea una constante en la gestión municipal y esta participación, si cabe, se hace aún más precisa en la planificación y gestión urbana, donde los vecinos y vecinas tienen mucho que decir al respecto.

Después del "déficit" de información y comunicación del anterior equipo de gobierno popular con la ciudadanía, el nuevo equipo de Gobierno que lidera la alcaldesa Patricia Cavada se ha propuesto "romper ese esquema y propiciar que los vecinos tomen partido por su ciudad, planteando de primera mano sus inquietudes, demandas y proyectos".

Por ello, y dada la importancia que conlleva esta actuación para San Fernando, se vienen manteniendo reuniones con las distintas asociaciones de vecinos cuyos barrios se verán afectados por las obras de una vía para ciclistas que transcurrirá en paralelo al tranvía, entrando por la rotonda de Tusquets y continuando por la calle Real para salir por La Magdalena en dirección a Chiclana. El carril bici, proyectado por la consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, continuará también dirección Cádiz por la vía de La Ardila.

Tal y como explica Claudia Márquez, el trazado de la red ciclista se está analizando “minuciosamente” con los vecinos de aquellas zonas de la ciudad por donde transcurrirá para “ponerlo en común y buscar las soluciones óptimas para cada caso. Son sus calles, sus barrios y su interés en conocer cómo les afectará es totalmente lógico. Lo último que buscamos y deseamos es causarles algún perjuicio y son ellos los que mejor conocen sus necesidades”, por ello, según añade Márquez, estas reuniones son “primordiales”.

“Posteriormente -apunta- podemos trasladar sus argumentos a la empresa encargada de las obras, para ver el encaje que el carril tiene en el barrio y si se puede o no mejorar su trazado; de forma que si afecta, por ejemplo, a alguna zona infantil, acerado o aparcamientos se busquen soluciones consensuadas”. Por eso, destaca Márquez la importancia de “poner en común” esta actuación con los vecinos de la ciudad.

La concejal de Desarrollo Urbano también ha recordado que en la tarde de este martes, y tras el paso de la 4ª etapa de la Vuelta Ciclista a España por San Fernando, la empresa encargada de las obras de esta vía comenzará con los primeros trabajos y por ello, según remarca, “queríamos previamente reunirnos con los vecinos para contar con su visto bueno en la zona de La Magdalena”.

Continuando con esta política participativa, ambos concejales tienen previsto continuar estas reuniones de trabajo con las distintas asociaciones de vecinos que se vean afectadas por el paso del carril bici paralelo al tranvía “de forma que podamos adelantarnos y darles respuesta a sus necesidades”, finaliza Claudia Márquez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN