San Fernando

La Vuelta pasa en un suspiro

A las 16.40 horas pasaron los escapados por la Ronda del Estero a la altura del molino del Zapotiro.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Desde "nos debíamos de haber traído la sombrilla" -hay quienes se la llevaron- hasta "qué ligera ha pasado". Es lo normal en una carrera y que tarde más el paso de la caravana con la Guardia Civil al frente que los corredores.

A las 16.49 horas pasó el grupo de escapados por la rotonda de la pirámide en la Ronda del Estero y pocos minutos después lo hacía el pelotón camino de enfilar la N-340 con destino a Vejer. Los ciclistas, algunos, se acordarán del tranvía, pero a su paso por Chiclana. Allí, la estrechez de la avenida Solano, divida en dos carriles laterales con el tranvía enmedio, provocó una caída ya vaticinada por los comentaristas de TVE.

Y eso fue todo. Lo que aquí es un momento en la provincia es una inyección de buena publicidad -que para eso se paga, aunque menos de lo que vale- que viene como anillo al dedo al turismo.

PREVIA

La caravana de la Vuelta Ciclista a España está previsto que llegue a San Fernando a las 15.12 minutos aproximadamente desde Cádiz por la Ardila, girando por la rotonda de la Fuente de Tusquet y siguiendo por la carretera de la Batería, Avenida de la Constitución de 1978, Avenida de la Ronda del Estero, Avenida de San Juan Bosco, Rotonda de Venta de Vargas, Avenida Puente Zuazo, salida de la ciudad.

Se trata en este caso de la caravana previa, porque la carrera propiamente dicha tiene previsto acceder a la ciudad entre las 16.42 y las 18.18 horas, en función de la velocidad que lleven. Entrarán a las 16.42 horas si la velocidad es de 38 kilómetros por hora; a las 16.29 si la velocidad es de 40 kilómetros por hora y a las 16.18 si la velocidad es de 42 kilómetros por hora.

Hay que tener en cuenta que son horas aproximadas, aunque se señalen con tanta exactitud, ya que se trata de una carrera ciclista y la actividad o poca actividad de los equipos pueden acelerarla o aminorarla.

Los viales de circulación y zona de aparcamiento afectados serán los de la derecha según sentido de circulación de la Vuelta, quedando libres los de la parte contraria que se podrá circular y estacionar, pero no estará autorizado cambiar de sentido en las rotondas del recorrido.

Se cortarán al tráfico todas las calles y viales que tengan acceso al itinerario y se prohíbe el estacionamiento en dicho recorrido, así como el acceso o salida de los vehículos estacionados en el interior de los garajes de esa parte de la calzada.

Se recomienda la atención a la señalización circunstancial, a la de los agentes de la Policía Local, Voluntarios de Protección Civil y resto de personal de seguridad, así como que los ciudadanos tengan la previsión de retirar su vehículo del itinerario afectado por el paso de los ciclistas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN