San Fernando

Patricia Cavada cobra 58.782 euros brutos al año y Fran Romero 52.164

El BOP publica las retribuciones de los concejales, diez con dedicación exclusiva y tres a media jornada.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno municipal -

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado las retribuciones de la alcaldesa de San Fernando, concejales liberados y concejales a media jornada con sus salarios anuales y mensuales en bruto, esto es, sin descontar los impuestos correspondientes a cada cargo.

La alcaldesa, Patricia Cavada, recibirá catorce pagas mensuales de 4.198,73 euros, lo que supone 58.782,17 euros al año, mientras que el primer teniente de alcalde, Francisco Romero Herrero, cobrará 52.164,14 euros al año a razón de 3.726,01 euros en catorce pagas mensuales.

Ocho concejales tendrán dedicación completa, siete del gobierno bipartito y uno del Partido Popular. Conrado Rodríguez, Ignacio Bermejo, Claudia Márquez, Ana Lorenzo Castro, Antonio Luis Rojas Jiménez y Mar Suárez Carbonero, del PSOE, cobrarán 3.388,10 euros en catorce pagas mensuales, con un total de 47.433,39 euros, mientras que el concejal del Partido Popular, Daniel Nieto, cobrará como los anteriores.

Hay dos concejales en la Corporación que cobran a través de otras instituciones, como el portavoz del Partido Popular, José Loaiza y el concejal Jaime Armario, del PSOE, que lo hacen a través de la Diputación Provincial de Cádiz. Todos los concejales socialistas, pues, tienen dedicación exclusiva por una u otra parte.

Los concejales a media jornada son los portavoces de Sí se Puede San Fernando, Ernesto Manuel Díaz Macías, que cobrará 24.964,94 euros anuales a razón de catorce pagas de 1.783,21 euros, al igual que la concejala de Ciudadanos, María Teresa Mas Morate y el concejal del Partido Andalucista, Juan José Carrera Rojas.

La nueva Corporación Municipal, integrada por los partidos PSOE, PP, Sí se Puede, PA, y Ciudadanos, percibirá un 7% menos de lo establecido en el anterior mandato corporativo, lo que supondrá un ahorro para las arcas municipales de cerca de 50.000 euros anuales.

Además de reducir gasto en el régimen retributivo de la nueva Corporación Municipal, el sueldo de la alcaldesa, Patricia Cavada, se situará un 22% por debajo de lo establecido por los Presupuestos Generales del Estado, fijándose en 2.812 euros al mes netos. Por su parte, el primer teniente de Alcaldía, Francisco Romero, cobrará 2.565 euros netos mensuales.

Los concejales –a excepción de los liberados- percibirán una asignación de unos 350 euros por asistencia a los plenos. En el caso de que no asistan a pleno, no percibirán esta asignación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN