San Fernando

Plataforma 3R llevará al Defensor del Pueblo la actitud de Patricia Cavada

Considera un "atropello democrático" que no se le permitiera hablar en el Pleno del pasado jueves.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Declaraciones.

El partido 3R ha denunciado públicamente lo que considera un “atropello democrático”, la negativa de la alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, “a admitir nuestra participación en el Pleno de este jueves”, una vez dado el  debido cumplimiento a las prescripciones para ello del vigente Reglamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, solicitándolo en plazo y forma en el Registro Oficial.

“Entendemos que se ha vulnerado, de una forma vil” la Carta Magna, el Estatuto de Autonomía de Andalucía relativo a Derechos Fundamentales, así como a la Ley de Bases de Régimen Local y al propio Reglamento de Participación Municipal y que ni decir tiene del “mantra electoral” de la Participación del PSOE isleño. “Esta formación política ya tiene confirmado que ésta es inexistente, al igual que el de la Transparencia, dado no tener respuesta alguna de siete peticiones realizadas a la concejal de Participación y alcaldesa de esta ciudad”.

Por ello y dado la “gravedad” de lo ocurrido, Plataforma 3R pedirá amparo al Defensor del Pueblo Andaluz al respecto, al igual que al delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, dado estar en su ámbito competencial, las vulneraciones del Ordenamiento Jurídico de las Entidades Locales.

“A apenas 45 días de su mandato ya empieza usted a dejar ver cuáles van a ser sus aptitudes políticas y algunas como esta impropia de un demócrata, pero 3R le dará respuesta con todos los instrumentos que nos proporciona el Estado de Derecho”, dicen en un comunicado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN