San Fernando

La oposición tumba el nuevo consejo de administración para Esisa

Fue lo más destacado de la primera sesión plenaria que se desarrolló por la tarde con el nuevo equipo de gobierno, si bien el punto de la Empresa de Suelo se debatió en un pleno aparte y que comenzó diez minutos antes que el ordinario.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Primer Pleno por la tarde. -

El nuevo mandato corporativo ha traído consigo también el cambio de las sesiones plenarias, que a partir de ahora se desarrollarán por la tarde y la primera de ellas se ha desarrollado este jueves. El objetivo del Gobierno local, según la alcaldesa, es darle mayor participación a la ciudadanía adaptando los horarios y que, así, pueda asistir más gente. Otra de las cosas que se hará será cambiarlo de ubicación, puesto que en esta primera sesión ya ha habido gente que se ha quedado de pie al no haber sillas suficientes.

El Pleno ordinario estaba previsto para las seis de la tarde, pero diez minutos antes se ha desarrollado otro sobre la composición del nuevo consejo de administración de Esisa y en el que se ha producido quizás la noticia más destacada de la jornada, puesto que la propuesta del bipartito ha sido rechazada por el resto de la oposición.

A partir de ahí, en el Pleno ordinario se ha apoyado por unanimidad la aprobación definitiva del estudio de detalle sobre la calle Compañía de María, lo que permitiría reducir la amplia acera que estaba previsto inicialmente en el nuevo PGOU y también que no se pierda espacio en una parcela que se va a destinar a equipamiento público junto al Parque de las Huertas.

También en materia urbanística ha salido adelante el estudio de detalle del ARI CA O4 La Albenda, tras una década de tramitación. Con este paso las viviendas localizadas en dicha área, ubicada en Camposoto, ya no quedarán fuera de planeamiento como sucedía hasta ahora.

El Pleno dio cuenta de la liquidación del presupuesto de 2014, con el cruce de declaraciones entre PP y PSOE, ya que mientras que los primeros hablaban de los cerca de cinco millones de euros de ahorro, los socialistas contraatacaban indicando que se podría haber empleado ese dinero en generar oportunidades de empleo para los cerca de 14.000 parados que soporta San Fernando.

En el capítulo de las mociones, fue retirada la que presentaba el PSOE sobre el Plan de Embellecimiento para la ciudad, mientras que fue rechazada por 11 votos en contra, diez a favor y cuatro abstenciones la presentada por el PP para que la gestión y el uso del Castillo de Sancti Petri estuviese en manos del Ayuntamiento de San Fernando.

Si salieron adelante el resto de mociones como la de Ciudadanos para la instalación de un punto de información turística en la estación de Bahía Sur; la de Sí se puede San Fernando para apoyar a los voluntarios de Protección Civil que se han visto envueltos en una estafa de cursos de patrón de embarcaciones; y la del PA de respaldo a la causa para que sean indemnizadas las familias de los militares del TEDAR que perdieron la vida en el trágico accidente de Hoyo de Manzanares.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN