San Fernando

El césped de la Plaza de Las Esculturas será resembrado

Actualmente se está instalando un nuevo Parque Infantil en la zona de solería de la Plaza de Las Esculturas, atendiendo a la demanda de los propios vecinos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado general de Desarrollo Sostenible, el andalucista Fran Romero, ha visitado la Plaza de Las Esculturas para supervisar la instalación de un nuevo parque infantil en la zona de solería de dicho espacio. Este equipamiento cuenta con una zona multijuego dotada de dos toboganes y una red trepadora que van instalados sobre el pertinente juego de seguridad. Los actuales aparatos y juegos se retirarán de la zona de césped, ya que el nuevo equipamiento ofrece mayores garantías de seguridad para los más pequeños y su ubicación evita el deterioro al que el césped estaba expuesto por el uso continuado de estos juegos. Por otro lado, también se trasladará a la zona de solería la mesa de ping pong de dicho parque. Además, explica el edil, Desarrollo Sostenible resembrará el césped de la Plaza de las Esculturas en septiembre.

Romero recuerda que con este equipamiento ya son tres los nuevos parques infantiles que Desarrollo Sostenible ha instalado en distintos puntos de la ciudad durante los últimos meses. Estas actuaciones forman parte de un paquete de mejoras adjudicado a la empresa Construcciones Yatécnicas, por un importe de 42.736,03 euros. Las otras dos zonas que cuentan con nuevos aparatos de seguridad son la Plaza del Merendero y Los Olivos.

En la Plaza del Merendero se instalaron dos áreas multijuegos, una con dos toboganes y una red trepadora, y otra de mayor tamaño con más recorrido por su interior y dos redes trepadoras. En el caso de Los Olivos se actuó de urgencia para sustituir el anterior juego, que presentaba claros signos de deterioro debido a su uso continuado, por uno nuevo que cumple estrictamente con la normativa de seguridad. De esta forma, se realizaron trabajos de cimentación, se dotó al parque de un nuevo suelo de seguridad y se instaló en el mismo una zona multijuegos dotada de dos toboganes y una red trepadora.

“Con actuaciones como ésta se trabaja para que nuestros hijos e hijas puedan disfrutar de forma segura de su tiempo de ocio y para que puedan compartir momentos de juego de calidad con otros niños y niñas cerca de sus hogares y bajo la atenta mirada de sus padres. Nos esforzamos por mejorar la calidad de vida de cada familia de La Isla, de cada barriada de la ciudad. Siempre habrá trabajo que hacer para mejorar San Fernando y, como siempre, será la opinión y las demandas de los vecinos las que marquen las prioridades en nuestro trabajo”, señala Romero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN