Andalucía

La playa de Los Muertos, de Carboneras, y la de Caños de Meca, en Barbate, entre las preferidas para agosto

Entre las diez playas más deseadas en España hay otra andaluza, la de Caños de Meca en Barbate. Se encuentra entre el promontorio rocoso del Cabo de Trafalgar y los acantilados del Monte de La Breña, conocidos popularmente como 'El Tajo' de Barbate

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Playa. -

La playa preferida por los españoles para pasar el mes de agosto es la de Los Muertos, en Carboneras (Almería), según los usuarios de playea.com, que destacan de ella que el hecho de no tener un fácil acceso o las ocasionales corrientes marinas disuaden a familias con niños, por lo que hay un ambiente relajado y salvaje en un espacio natural.

   Entre las diez playas más deseadas en España hay otra andaluza, la de Caños de Meca en Barbate (Cádiz). Se encuentra entre el promontorio rocoso del Cabo de Trafalgar y los acantilados del Monte de La Breña, conocidos popularmente como 'El Tajo' de Barbate.

   Su arena es dorada y gruesa y sus aguas transparentes están limpias aunque un poco frías según los usuarios de Playea. Aquí van, sobre todo familias, aunque también hay una zona, algo más apartada, donde se puede practicar nudismo.

   En el conjunto del país, la segunda opción que más gusta entre los españoles es la playa de Brazomar, en Cantabria, la más conocida de Castro Urdiales. A ella van, sobre todo, familias con niños atraídas por los numerosos servicios y zonas de ocio que tiene, por su arena fina dorada y por la tranquilidad de sus olas. Lo que menos valoran los usuarios de Playea es su alta ocupación en época estival.

   Tras ella, la playa de Sangatiño, en O Grove (Pontevedra), es ensalzada por ser un pequeño arenal urbano y rocoso es perfecto para desconectar porque está poco masificado. No tiene prácticamente servicios ni zonas de ocio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN