San Fernando

El ejercicio de 2014 se cerrará con un ahorro de cinco millones de euros

El PP saca pecho de la "buena gestión económica" llevada a cabo durante el último año de Loaiza al frente de la Alcaldía.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Pleno municipal que se celebrará este jueves servirá para poner "nuevamente en evidencia el buen estado de la hacienda municipal". Una situación económica atribuible a la "labor desarrollada por el anterior equipo de gobierno liderado por José Loaiza", según señala el PP en un comunicado.

En el orden del día de la sesión se incluye la aprobación de la liquidación del presupuesto municipal de 2014, el último del gobierno de Loaiza, y que, a la vista de los datos, "deja en una más que aceptable situación la economía pública local", afirman desde la formación popular.

Así, señalana que "el ahorro conseguido durante el ejercicio de 2014 -y con el que se encuentra ahora el bipartito de PSOE-PA- fue de 4.897.257,66 ello", y ello, como argumenta el edil del PP y exconcejal de Hacienda, Manuel Raposo, "gracias a la buena política económica practicada en el Ayuntamiento bajo el mandato de alcalde José Loaiza. Merced a esa gestión se consiguieron nuevas altas de empresas, ejecutar un buen presupuesto y poner en marcha herramientas administrativas para el control y la racionalización del gasto público. Todo ello, unido a la optimización de los recursos, se ha traducido en un gran ahorro del dinero de todos los isleños”.

Esto “nos permitió incrementar la ayuda social a las capas más desfavorecidas y, por ejemplo, llevar a cabo el mantenimiento constantes de las calles y barriadas de La Isla”.

En cuanto al remanente de Tesorería la cantidad actual asciende 2.707.818,74 euros, u"na cifra que expresa que los deudores pendientes de cobro y los fondos líquidos superan a los acreedores de pago en 2014".

El apartado de remanentes anteriores a 2015 está cifrado en 7.824.170,98 euros. “Este dinero debe dirigirse a inversiones públicas, tal y como hicimos en los presupuestos del periodo 2011-2014”
.
La Ley marca que la deuda financiera y el ahorro neto debe situarse por debajo del 75 por ciento para evitar que otras administraciones tengan que autorizar la petición de créditos por parte del Ayuntamiento. “Actualmente, y gracias a la gestión del PP en el Ayuntamiento, el porcentaje municipal es del 68’73 por ciento. El gobierno de PSOE-PA, debido a la buena herencia del ejecutivo de Loaiza, puede seguir solicitando préstamos para, por ejemplo, continuar con el trabajo desarrollado por el PP y que nuestro Ayuntamiento se rehabilite por fin”, concluyo el edil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN