San Fernando

Convenio para evitar cortes de luz a familias con falta de recursos

Será firmado por el Ayuntamiento y la compañía Endesa y será Servicios Sociales la que evalúe las ayudas que concederá a las personas que no pueden afrontar el pago de estos servicios básicos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con Endesa. -

El Ayuntamiento de San Fernando y la compañía Endesa firmarán un convenio por el que la administración local evitará que los hogares en situación de riesgo o exclusión social sufran cortes de energía eléctrica debido al impago de las facturas generadas por el consumo. El acuerdo persigue como objetivo dejar en suspenso los posibles cortes de suministro de electricidad desde el momento en el que el Ayuntamiento de la ciudad comunique a la compañía que el titular del servicio está sujeto a las ayudas que se concederán para atender este concepto.

La evaluación sobre los posibles beneficiarios de este acuerdo se llevará a cabo a través de los profesionales de los centros municipales dependientes del área de Inclusión y Políticas Sociales que coordina la concejala Ana Lorenzo.

El acuerdo que suscribirán el Ayuntamiento y Endesa es fruto de la reunión que en días pasados mantuvo la alcaldesa, Patricia Cavada, con responsables de la empresa energética, en la que se trataron varios asuntos de interés para la ciudad. Por parte de Endesa asistieron Antonio Pascual Acosta, presidente del Consejo territorial y presidente de la Fundación Sevillana Endesa; Francisco Arteaga Alarcón, director general en Andalucía y Manuel Parra, delegado de zona en Cádiz.

La regidora de la ciudad ha destacado que, entre los acuerdos adoptados con Endesa, ha sido prioritario para el equipo de gobierno plantear el que afecta directamente a las necesidades de isleños e isleñas que no pueden asumir los costes de servicios básicos como la luz. “El equipo de gobierno mantendrá como objetivo permanente, y así consta expresamente en el convenio rubricado con la compañía,  la atención a las necesidades básicas como prioridad ante la crisis y la inclusión social, siendo la pobreza energética y los consumidores vulnerables una de las líneas estratégicas de actuación y atención inmediata por parte de este Ayuntamiento”.

Patricia Cavada explica que el gobierno municipal viene gestionando una partida municipal en su presupuesto destinada a otorgar ayudas de urgencia por diversos conceptos, entre las que se ha considerado de interés primordial las destinadas a gastos energéticos. El objetivo se ha centrado en ir más allá para evitar que se produzca la grave situación que supone que una familia sufra el corte de suministro de sus necesidades básicas. “Desde el equipo de gobierno agradecemos a los responsables de Endesa la disposición y sensibilidad demostrada hacia esta propuesta que vendrá a beneficiar a muchos ciudadanos y ciudadanas que sufren la coyuntura económica actual”, apostilla la alcaldesa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN