San Fernando

Ayuntamiento y Junta de Andalucía establecen la línea de colaboración en política de Igualdad

La concejala de la Mujer, Ana Lorenzo, se reúne con la responsable provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, María José Moreno, para coordinar los recursos entre ambas administraciones.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La concejala de la Mujer, Ana Lorenzo, ha mantenido esta mañana un primer encuentro con la coordinadora provincial de Instituto Andaluz de la Mujer de la Junta de Andalucía (IAM), Josefa Moreno, en las oficinas que la Fundación Municipal de la Mujer tiene en la plaza Jesús de Medinaceli para establecer la línea de colaboración y coordinar las políticas de igualdad entre ambas administraciones.

La responsable provincial del IAM ha expuesto los diferentes recursos que la Junta de Andalucía pone a disposición de las mujeres que son víctimas de la violencia de género, recursos que se hacen extensivos a los hijos menores, entre ellos, las casas de acogidas, los pisos tutelados y las ayudas de emergencia. La atención psicológica a menores ha sido otro de los temas que se ha abordado en esta primera toma de contacto.

En este sentido, la responsable municipal de la Mujer, Ana Lorenzo, ha manifestado que el Ayuntamiento estudiará los mecanismos para poner en marcha el Programa de Atención Psicológica a Menores, recurso que ofrece el Instituto Andaluz de la Mujer.  “Los niños y las niñas son también víctimas de la violencia de género que se sufre en casa porque han visto situaciones que no debieran y al igual que las mujeres necesitan recibir una atención psicológica. Todos los recursos que nos ofrezca la Junta de Andalucía en materia de igualdad y de lucha contra la violencia de género estaremos encantados ponerlos al alcance de la ciudadanía isleña”, declaró Ana Lorenzo.

Por su parte, la coordinadora provincial de la IAM, Josefa Moreno, manifestó que la Junta de Andalucía es la única comunidad autónoma que reconoce a los menores como víctimas directas de la violencia de género y añadió que “también nos preocupa mucho el aumento de casos de violencia de género entre adolescentes. Nos encontramos con chicas en colegios e institutos que muchas veces no identifican las nuevas violencias de control y normalizan estas situaciones pero  realmente son formas de violencia de géneros. La Junta de Andalucía ofrece un programa donde se atiende específicamente a estas adolescentes y a sus padres”.

Además de los programas de lucha contra la violencia de género, también se abordó la importancia del tejido asociativo de mujeres en San Fernando y su implicación en la sociedad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN