San Fernando

Eryteeia y Assur regresan de su intercambio en Rumanía y Grecia

Han estado once días entre los dos países realizando diferentes actividades vinculadas con la naturaleza.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Intercambio. -

Este verano es muy intenso para los miembros de las asociaciones juveniles Eryteeia y Assur que han puesto de forma conjunta varios intercambios juveniles, bajo el programa europeo Erasmus+.

Los mayores de ambas asociaciones acaban de llegar de un intercambio con dos asociaciones medio ambientales de Rumania y de Grecia de once días de duración.

Las actividades han sido numerosas y bien planificadas por la asociación anfitriona, los jóvenes de Team4Life+ de Rumanía y que estaban muy orientadas al conocimiento medio ambiental y la problemática ambiental de Europa y de los problemas comunes de los tres países. Así mismo también se realizaron importantes actividades de voluntariado ambiental, así como la práctica de deportes en la naturaleza.

Entre las actividades realizadas con este objetivo se encontraban: tirolinas, rappell, treking, limpieza y pintado de parques infantiles, limpieza de la rivera del rio Nera, pintado de rutas con marcas en las rocas a lo largo del camino para señalar senderos, colocación de carteles con mensajes medio ambientales elaborados por los propios jóvenes. Además se mrealizaron actividades de labores cotidianas del campo como desgranar maíz, ordeñar vacas, recoger hierbas y recogida de frutas de los árboles.

Entre actividad y actividad hubo también tiempo para el conocimiento cultural y social de los participantes, celebrándose fiestas temáticas de cada país y la elaboración de un video sobre actitudes de una vida sana.

Desde Eryteeia y Assur, una vez terminado este primer intercambio juvenil han comenzado a realizar el segundo intercambio, en esta ocasión con jóvenes de Portugal, los cuales han venido unos días a San Fernando y todos juntos pasarán otros días en Figueira da Foz.

Estas no serán las únicas actividades de estas asociaciones juveniles relacionadas con Europa, ya que tendrán otras actividades en agosto con çjóvenes de Marruecos e Israel.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN