San Fernando

Sale a licitación por 160.000 euros la tematización de la casa natal de Camarón

El plazo de ejecución del proyecto una vez que sea adjudicado es de tres meses.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación Provincial de Cádiz ha sacado a licitación el proyecto del centro de interpretación Carmen 29, Las Claves de Camarón, o lo que es lo mismo, la tematización de la vivienda en la nació y creció el cantaor isleño.

Se trata del siguiente paso que se dará dentro del proyecto de recuperación del inmueble en el que pasó su niñez José Monge Cruz y esta iniciativa se encuadra dentro de un proyecto global denominado Cádiz, origen de las culturas.

La inversión que se destinará para el centro de interpretación asciende a cerca de 157.000 euros y las empresas que quieran optar por conseguir dicha contratación tienen de plazo hasta el próximo 8 de agosto. Una vez que la tematización sea adjudicada, el plazo de ejecución del proyecto se ha establecido en tres meses.

Por otro lado, las obras de recuperación de la casa natal de Camarón marchan a buen ritmo después del revuelo que se montó tras el derribo prácticamente total del inmueble a excepción de dos habitaciones. Es decir, que si se cumplen los plazos estimados entre la obra y la musealización de la casa de Camarón, su apertura podría ser una realidad a finales de este mismo año 2015, que eran los plazos marcados cuando se puso en marcha toda la maquinaria del proyecto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN