San Fernando

Loaiza dice que Cavada "está persiguiendo" al sector del taxi

El edil popular pide a la alcaldesa y al PA que defienda los intereses del gremio ante la Junta.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con los taxistas. -

El presidente del PP de San Fernando, José Loaiza, ha mantenido un encuentro con la directiva de la Asociación Grupo Local del Taxi encabezada por su presidente Francisco Javier González.

En la reunión, que también contó con la presencia del edil popular Daniel Nieto, se expuso la problemática que el cambio de postura hacia el tráfico por la calle Real ha impuesto el nuevo gobierno de PSOE-PA. “Desde el Ayuntamiento se debe apoyar al taxi como servicio público que es. El taxi no le hace competencia al tranvía, si es ese el temor del ejecutivo que encabeza Patricia Cavada.Y principalmente porque el tranvía todavía es una ficción en La Isla”, afirmó el edil.

Además “sabemos que van a realizarse cambios de paradas” por lo que, desde el PP se solicita a PSOE-PA queeste tema se lleveal Consejo Asesor de Tráfico. “La participación, las reuniones con las personas afectadas por esta decisión, ha brillado por su ausencia. El servicio del taxi es fundamental en nuestra ciudad y si realmente queremos hacer de la calle Real una vía de desarrollo para La Isla no se puede eliminar a golpe de decreto un uso ya regulado y que afectaría económicamente a este gremio dejando de prestar un servicio público que utilizan miles de personas, muchas de ellas con movilidad reducida”.

“El Bipartito PSOE-PAestá actuando a favor del tranvía y en contra de los isleños. Que el lamentable estado de la calle Real se achaque al trabajo de los taxistas es la salida más fácil para evitar culpar a la Junta de Andalucía. La señora Cavada debería ponerse del lado de los taxistas, dejar de perseguir a estos trabajadores, y no perjudicar a los isleños por defender los intereses de la Junta de Andalucía y del PSOE”, subrayó.

“Pedimos a PSOE-PA que todas las decisiones que se planteen sobre el tráfico en la ciudad se lleven, como hemos hecho hasta ahora, al Consejo Asesor de Tráfico, un órgano participativo en el que se integran taxistas, comerciantes y vecinos. Que escuchen lo que tienen que decir. Eso sí es participación y transparencia”.

Por último Loaiza recordó que su gobierno dejó al gobiernoentrante unas subvenciones destinadas a incentivar y apoyar el Eurotaxi, un servicio especial de taxis para personas con movilidad reducida, “y sabemos que no se están desarrollando y que incluso ya hay problemas”.

“Pedimos a la señora Cavada que no destruya todo lo que se ha construido por el mero hecho que lo hizo el PP, porque con esa actitud no está atacando a un partido sino al bienestar de los isleños”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN