San Fernando

Abriendo camino hacia el nuevo Reglamento de Participación

La alcaldesa mantiene un encuentro con la junta directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La reunión. -

La alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, ha celebrado este jueves un encuentro con la junta directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León, en la que se ha tratado, entre otros asuntos, el nuevo modelo de Participación Ciudadana que va a poner en marcha el Gobierno municipal. El de hoy ha sido el primer encuentro institucional que la regidora mantiene con los representes vecinales.

El Reglamento de Participación Ciudadana, los Consejos Sectoriales, los Distritos, la figura del Defensor de la Ciudadanía y los Presupuestos Participativos han sido algunos de los temas que se han puesto sobre la mesa en la reunión celebrada en las oficinas de Urbanismo. La alcaldesa, que además es la responsable municipal de la Concejalía de Transparencia y Participación, ha tratado también con los vecinos el nuevo modelo de Participación Ciudadana que va a poner en marcha el Gobierno municipal “El Gobierno local apuesta por una nueva forma de gestionar donde vamos a contar con la opinión de la ciudadanía. Ya hemos anunciado que cada Área de Gestión tendrá un Consejo de Participación o una Mesa que se encargará de  elaborar un plan de acción anual y también contaremos con la opinión ciudadana para elaborar los presupuestos municipales”, aseguró la Alcaldesa.

En el encuentro se ha acordado también la creación de un calendario fijo de reuniones -una al mes- entre la Alcaldesa y Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León para tratas cuestiones que afecten a los vecinos y a la ciudad. La alcaldesa también ha anunciado que convocará al Consejo de Participación Ciudadana para presentar una propuesta inicial de trabajo con propuestas del nuevo modelo de participación

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN