San Fernando

Los alumnos del San Ignacio encenderán este año la Feria

El Ayuntamiento quiere de esta manera premiar la labor de concienciación cívica que vienen desarrollando en los últimos años y por el último reconocimiento que han tenido con su 'Safari de cacas'.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los alumnos del colegio San Ignacio serán los encargados este año de encender el alumbrado de la Feria del Carmen y de la Sal 2015. Así se lo ha anunciado este martes la propia alcaldesa, Patricia Cavada, a los protagonistas durante una recepción que ha tenido lugar en el Museo Histórico Municipal y en la que han estado presentes el director del centro, el jefe de estudios y algunos padres.

De esta manera el Ayuntamiento isleño ha querido recompensar al centro educativo isleño por la lecciones de civismo que año tras año lleva dando desde que en 2005 se convirtiesen en Ecoescuela y que este año ha tenido su recompensa por el reconocimiento que han recibido por su Safari de cacas. Cavada ha anunciado que la intención en años venideros es seguir premiando a las asociaciones o centros educativos que se distingan por algún tipo de actividad que vaya en pro de mejorar el nivel de civismo en la localidad isleña.

La alcaldesa señalaba que “los niños han acogido la noticia con una alegría inmensa”.

Una alegría que también se advertía en el rostro del director del centro educativo isleño, José Luis Romero, quien afirmaba que “hemos recibido la noticia con mucha ilusión”. En el caso del Safari de cacas ha sido desarrollado durante los tres últimos años y en él han participado alumnos desde 3º de Primaria hasta Sexto. La labor desarrollada con este proyecto ha sido reconocida por parte de la Fundación Affinity.

Durante el mismo se decidió por parte de los propios alumnos cuidad el entorno del centro y realizando una campaña de concienciación con los vecinos del barrio sobre las obligaciones que tienen para con sus mascotas. “Nosotros seguiremos trabajando para seguir ofreciendo a la ciudad nuestro compromiso”, apuntaba el director del CEIP San Ignacio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN