San Fernando

El PP urge a la Junta la limpieza de las inmediaciones de Gallineras

Desde el PP se indica que la Administración autonómica sigue sin adjudicar los trabajos de mantenimiento del Puerto de Gallineras pese a que el concurso para la presentación de solicitudes se abrió en abril pasado y concluyó un mes más tarde.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La suciedad acumulada. -

El Partido Popular ha salido al paso para denunciar el "estado de suciedad" en que se encuentran
las inmediaciones del muelle de Gallineras y exige a la Junta de Andalucía, administración responsable del mantemiento de todo el área portuaria, que proceda a su inmediata limpieza. El estado que actualmente presentan estas instalaciones no es para el PP el "más presentable" debido a la gran cantidad de basura que se acumula en la zona, desde la calle que da acceso al Club
Náutico hasta el propio espigón. A ello se suma la presencia de papeleras llenas que impiden una correcta utilización de las mismas, según la formación popular.

Esta petición "cobra mayor fuerza" en época estival, que es cuando Gallineras suele recibir un gran número de visitas y se convierte en uno de los atractivos de La Isla. Además la cercanía de la festividad de la Virgen del Carmen invita a mantener en la mejor de las condiciones posibles este espacio, ya que son muchas las personas las que se acercarán hasta el muelle con ocasión de los actos que el Club Náutico programa anualmente con motivo del día de la Patrona de la ciudad.

Desde el PP se argumenta que “es necesario ofrecer la mejor imagen a los visitantes para lo cual se hace indispensable un correcto mantenimiento de este enclave único, pero también hay que mantener la limpieza de todo el espacio que conforma el muelle de Gallineras para evitar su degradación
puesto que la falta de limpieza conlleva el lógico malestar de los visitantes y usuarios de las instalaciones. Asimismo la acumulación de basuras en las zonas más cercanas al caño y su no retirada a tiempo, conllevaría un problema medioambiental que nadie desea”.

Por ello “pedimos la limpieza urgente de toda la zona y que igualmente esta se realice con mayor frecuencia para evitar la imagen que actualmente ofrece”.

"La situación de suciedad que sufren socios, vecinos y visitantes de Gallineras es debida a una falta de previsión de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía que sigue sin adjudicar los trabajos de mantenimiento del Puerto de Gallineras pese a que el concurso para la presentación de solicitudes se abrió en abril pasado y concluyó un mes más tarde. Hasta el momento se desconoce si la Junta de Andalucía ya cuenta con una empresa adjudicataria o cuáles son los motivos que han llevado a dejar sin servicio de limpieza a estas instalaciones públicas que presentan un inmerecido estado de suciedad", finaliza el PP.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN