San Fernando

Ruiz Miguel dice que "David Galván está llamado a ser mi relevo"

El torero isleño presentó en la Venta de Vargas junto a Galván y Padilla el cartel de los toros de la Feria del Carmen y de la Sal.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado municipal de Cultura, el andalucista Juanjo Carrera, ha presidido este lunes en la Venta de Vargas la presentación del cartel de la corrida de toros de la Feria del Carmen y de la Sal. Dicho evento taurino tendrá lugar en la Plaza de Toros de San Fernando el próximo sábado 18 de julio a partir de las 10.00 horas y reunirá a los diestros Ruiz Miguel, David Galván y Juan José Padilla, que realizarán sus faenas ante toros de la ganadería La Dehesilla, de José Luis Pereda. Esta corrida tiene un carácter muy especial, ya que supondrá la retirada del maestro Francisco Ruiz Miguel del toreo activo.

La presentación del cartel de esta corrida contó también con la presencia del empresario Pedro Postigo, propietario de la Plaza de Toros de San Fernando, y de los diestros que participarán en la misma: Ruiz Miguel, David Galván y Juan José Padilla; así como de diversos novilleros isleños y numerosos aficionados.

El matador isleño, Francisco Ruiz Miguel, atendía a los medios de comunicación justo antes del inicio del acto para señalar que se siente muy feliz por poder colgar el vestido de luces ante sus paisanos. "Aquí fue donde empezó todo y aquí es donde va a terminar, en mi pueblo y eso es una satisfacción enorme. Tras una larga autopista el camino termina en en San Fernando, el sitio que me vio crecer como persona y como torero".

De todas formas, el maestro seguirá ligado al mundo de los toros. "Este es mi final como torero vestido de luces, pero seguiré totalmente vinculado a este mundo porque uno nunca se retira del todo de esta profesión".

Sobre el futuro de los toros y de los toreros en San Fernando, Ruiz Miguel señalaba que "esto es una carrera de fondo y no un sprint. Un torero tiene que tener un corazón fuerte y duro para pdoer soportar todo lo que rodea a este mundo. David Galván es de los más preparados de la nueva hornada que ha salido de aquí de San Fernando. Es un torero que está preparado física y mentalmente y esta llamado a ser mi relevo, al igual que en su día yo lo fui del maestro Rafael Ortega".

Novillada

Por otro lado, el domingo 19 de julio a partir de las 20.00 horas se celebrará en la Plaza de Toros de San Fernando una novillada en clase práctica en la que participarán Fernando del Rocío,, Antonio González Soto, Daniel Tejada, Jesús Rivero y los isleños Santiago Muñoz y José Baizán. La entrada a esta novillada será gratuita y estará regulada mediante invitación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN