San Fernando

Camposoto vuelve a optar al título de playa accesible

Han sido escogidas más de 48 playas de toda España y cuatro de ellas de la provincia de Cádiz.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Otro verano más. -

Las playas gaditanas de Camposoto (San Fernando), la Cala Aceite (Conil de la Frontera), la playa de Victoria (Cádiz) y la playa de la Calzada (Sanlúcar de Barrameda) optan a ser declaradas como la playa española mejor adaptada a personas con problemas de movilidad en el marco de la segunda edición de la campaña 'La Playa Accesible de los Fans' puesta en marcha por la empresa ThyssenKrupp Encasa, especializada en soluciones de accesibilidad.

Según explica la empresa en una nota, el objetivo es impulsar este turismo y descubrir "dónde pasar un verano libre de barreras". Para ello, a través de redes sociales --en Facebook, Twitter, Google+-- y las publicaciones de ThyssenKrupp Encasa, se ha abierto, a principios del mes de junio, la solicitud de playas que los seguidores hicieron a través de sus recomendaciones.

Más de 48 playas españolas han sido escogidas como candidatas para ser 'La Playa Accesible de los Fans 2015'. En la provincia de Cádiz compiten por este galardón Camposoto, la cala Aceite, la playa de Victoria y la playa de la Calzada

Explica ThyssenKrupp que han recibido "infinidad de solicitudes", pero sólo han pasado aquellas que cuentan con "un proyecto real de eliminación de barreras y que apuestan por un turismo para todos".

En su opinión, el hecho de que 48 playas de todas las comunidades sean candidatas demuestra que "España es un país que, cada vez más, se ocupa de adaptar su patrimonio turístico y cultural a la accesibilidad", explica Belén Galán, responsable de Marketing y Comunicación de ThyssenKrupp Encasa.

Desde el 22 de junio está abierto el periodo de votación y todos aquellos que quieran participar, pueden hacerlo a través de la página web 'www.laplayamasaccesible.es' hasta el 26 de julio, dándose a conocer al día siguiente la playa ganadora.

Después de su elección, ThyssenKrupp Encasa le impondrá una bandera como reconocimiento a los servicios de accesibilidad mejor valorados por los fans, así como por el esfuerzo de su Ayuntamiento por trabajar para que cualquier persona pueda disfrutar de actividades de ocio y tiempo libre sin limitaciones. Además, el premio cuenta con una dotación en material accesible para la playa valorado en 1.000 euros.

 La playa de La Arena en Isla (Cantabria), con 22.535 votos, se alzó en la primera edición con el galardón Mejor Playa Española Accesible, que se simbolizó a través de la Bandera de la Accesibilidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN