San Fernando Cofrade

La JCC debate eliminar el refrigerio de cargadores

La decisión está en manos de la junta rectora después de que hayan sido varias las hermandades las que le han solicitado dicha eliminación.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Debate sobre el refrigerio. -

La asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades vivió ayer una de las asambleas más destacadas de los últimos tiempos, si se olvidan otras decisisiones que han marcado el devenir hasta los días de hoy.

A lo largo de los últimos meses, y tras la Semana Santa, la junta rectora de la JCC ha entablado contacto con las cofradías que venía cargando. Entre ellas, también estaba la hermandad del Carmen, que en esa reunión ya anunció su intención de prescindir de la JCC y apostar por la cuadrilla de Pepe El Mellao, antiguo presidente de la entidad.

En estas reuniones, varias hermandades plantearon a la JCC eliminar el conocido refrigerio, que tradicionalmente fue conocido como aguaero o también como parada técnica. En concerto, han sido las hermandades de Medinaceli, Ecce-Homo, Caridad y Expiración, las que han solicitado en estas reuniones, que se suprima el refrigerio. Un descanso de los cargadores que en los últimos años se ha visto reducido de tiempo, pero que varias cofradías lo ven como innecesario, a la vista de otras cuadrillas que no lo hacen, pues cuentan con cargadores de relevo suficientes.

Los socios de la JCC pudieron conocer de primera mano las peticiones de las hermandades que porta en Semana Santa.

No faltó el debate, intenso en muchas ocasiones, pues eliminar el refrigerio supone acabar con algo tradicional en la carga isleña, como es el momento en el que toda la cuadrilla se sale del paso, se refresca y contrasta opiniones con el capataz.

Para muchos capataces es algo esencial esta denominada parada técnica, porque es un momento para recorregir defectos, pero las cofradías quieren cambios y ahí están los ejemplos de otras cuadrillas de hermanos que no hacen refrigerios o que han reducido de dos a uno. La asamblea otorgó la postestad a la junta rectora de tomar la decisión que crea conveniente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN