San Fernando

“Me siento muy respaldado por gran parte de la afición”

Masegosa afirma que el acuerdo con el San Fernando está cerrado a falta de la firma y adelanta que Adrián hará la pretemporada con el filial del Málaga.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pepe Masegosa. -

Sólo falta la firma pero el acuerdo es total entre el San Fernando y Masegosa para que el sevillano siga como técnico azulino la próxima temporada en un nuevo intento para dar el salto a Segunda B. Así lo reconocía el propio Masegosa al señalar a este medio que “todo esta hablado, hemos llegado a un acuerdo y estamos solo a expensas de la firma”.

La reducción del presupuesto anunciada en la última asamblea hará que Masegosa tenga que reestructurar su cuerpo técnico, está garantizada la continuidad de Nono, todo apunta a que Canito estará más cerca del apartado deportivo y no se descarta que compagine las funciones de director técnico con las de segundo entrenador y queda pendiente el preparador físico, aunque es más que probable que siga Felipe Franco.

Ha pasado casi un mes desde que el San Fernando cayera eliminado en la segunda eliminatoria ante la Pobla de Mafumet y el técnico sevillano hacia un balance de manera más sosegada de lo que ha sido la temporada. “Realmente creo que ha sido una injusticia lo que ha sucedido con nosotros. Hemos ganado tres partidos de cuatro y ha habido equipos que ganando menos han ascendido. Pasamos la primera eliminatoria con tremenda autoridad y en la segunda no estuvimos en el siguiente bombo porque nos anularon un gol que era totalmente legal. A eso hay que sumar una temporada en la que sumamos 91 puntos. Que es cierto que no hemos logrado el ascenso, de acuerdo, pero yo no lo veo como un absoluto fracaso”.

Masegosa añade que “hubiese incluso preferido jugar un poco peor al fútbol y ascender a como lo hemos hecho, pero sinceramente pienso que no podemos entrar en pesimismos a la hora de valorar la temporada”.

El entrenador hispalense adelantó que Adrián, que era uno de los cinco que tienen garantizada la continuidad esta temporada, hará la pretemporada con el filial del Málaga. “Creo que es un premio para el chaval, que se puede decir que vino casi de relleno y acabó jugando muchos partidos. Al club operaciones como éstas le pueden favorecer, ya que también nos interesa la venta de jugadores”.

En cuanto a la plantilla de la próxima temporada, de momento solo está garantizada la continuidad de Carlitos, Ñoño y Tati más el fichaje de Juan Delgado. Masegosa está convencido de que finalmente se podrá llegar a acuerdos con jugadores de le recién finalizada temporada como Ale Granado o Sergio Castillo, pero “siempre mirando el presupuesto con lupa”.

No fichar por fichar

El entrenador confía en poder llegar al día 20 de julio, que será cuando se inicie la pretemporada con el grueso de la plantilla confeccionado, si bien tiene claro que “lo que no podemos hacer es traer a jugadores sin estar convencidos, eso no lo vamos a hacer. Es cierto que lo ideal es que el día 20 esté la mayoría de la plantilla para empezar, pero tampoco pasa nada porque precisamente la pretemporada nos sirve para ir viendo jugadores, sobre todo de San Fernando y de la cantera, y ver quién nos puede interesar”.

La idoneidad sobre la continuidad de Masegosa en el banquillo o no tras no lograrse el ascenso, es otra de las cuestiones que estuvo sobre la mesa en la pasada asamblea informativa. Masegosa no es ajeno a que eso está ahí. “Esto es la ley del fútbol, los entrenadores estamos siempre en el escaparate y a unos les puedes caer mejor y a otros peor. Es imposible que el cien por cien de la opinión pública esté con el entrenador, e incluso con los jugadores o si no que se lo pregunten a Casillas en el Real Madrid”.

“Es inevitable que haya críticas porque esto es fútbol, pero si es cierto que para mi es importante tener el apoyo de la gran mayoría de la afición y eso es algo que he sentido durante esta temporada, sobre todo a medida que ha ido avanzando la misma. He notado el cariño y la comprensión a medida que fueron pasando los partidos y eso es importante. Sé que la gente sabe reconocerme lo mucho que me implico y lo que trabajo, otra cosa es que luego se den o no los resultados que uno quiere”, señalaba el entrenador sevillano.

Por lo tanto, y aunque todavía no hay nada oficial, Masegosa ya trabaja codo con codo con Canito en confeccionar un proyecto y una plantilla que vuelva a enganchar a la afición de cara a la próxima temporada en el Grupo X de Tercera.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN