San Fernando

El buque insignia de la zona de ocio sigue sin encontrar patrón

Unibail-Rodamco no encuentra la salida para el local de 450 metros cuadrados ubicado en la parte de arriba y que era el producto estrella cuando se apostó porque el centro comercial mirara hacia el mar hace casi un año.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El local. -

Se va a cumplir en menos de un mes un año de la inauguración de la nueva zona de ocio del Complejo Comercial de Bahía Sur y ésta sigue estando incompleta porque le sigue faltando su buque insignia, el que era considerado local estrella de este proyecto con unas vistas inmejorables y que, presumiblemente, iba a tener una de las mejores ubicaciones de la Bahía.

En efecto, casi doce meses más tarde Unibail-Rodamco no ha encontrado la fórmula para colocar el amplio local de casi 450 metros cuadrados, el más grande de todos los que se hicieron tras la reforma de seis millones de euros, es decir, el que está en la parte de arriba y que antes de las obras era ocupado por una empresa de ocio infantil.

Eso se traduce en que esta “exitosa” iniciativa vendida desde dicha firma no ha cumplido todas las expectativas esperadas o no está siendo tal al estar incompleta, básicamente porque además de ofrecer un salto de calidad en la oferta de ocio y hostelería se han dejado de crear puestos de trabajo con la apertura de este nuevo restaurante o lo que Unibail Rodamco pretenda instalar en el mismo.

Los principales motivos es que los altos precios que pide la firma ha provocado que muchas de las firmas que en un principio se habían interesado en echar sus redes en un local único por su ubicación, hayan visto frenadas sus intenciones ante las altas pretensiones de Unibail-Rodamco. Se sabe que se está trabajando en darle una salida, pero todavía no ha llegado, y todo ello amén de la inversión que le puede suponer al que pique su puesta en valor, puesto que el local está totalmente diáfano y necesitará las correspondientes obras de adecuación.

Atractivo turístico

De momento, y mientras Unibail-Rodamco le intenta dar una salida a dicho local de 450 metros cuadrados, San Fernando también podría estar perdiendo un atractivo desde el punto de vista turístico por las visitas o demanda que podría generar un negocio en primera línea de la Bahía y, para más inri, situado en la primera planta del centro comercial.

Por ahora, los visitantes y turistas que se dan cita en el complejo se tienen que seguir conformando con la oferta de los seis establecimientos hosteleros que existen, cuatro de ellos de comida rápida, más una cafetería y el Fogón de Mariana.

La política de precios

Además, las altas cuantías de alquiler que está exigiendo Unibail-Rodamco para instalarse en Bahía Sur ha provocado que sólo las grandes franquicias tengan capacidad económica para aventurarse a instalarse en la galería comercial, cerrando de esta manera puertas a una posible inversión de los empresarios locales de San Fernando. De hecho, algunos de ellos ya tuvieron que hacer las maletas como consecuencia de las obras de ampliación y la apertura de la zona de ocio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN