Almería

Muere un bañista en una playa de Níjar

El Ayuntamiento incide en que "el viento de Levante del día de ayer --este viernes-- y la resaca en algunos de los puntos de la costa pueden ocasionar sustos", por lo que se pide "mucho cuidado"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Un bañista, vecino de Almería, ha fallecido este sábado en una playa del municipio almeriense de Níjar, en concreto, en la cala de los Toros, según ha informado según ha informado el Ayuntamiento de la localidad, que ha vinculado el suceso al temporal de levante que afecta a la zona.

   En un comunicado, el Ayuntamiento ha lamentado este fallecimiento, ha trasladado su pésame a la familia y amigos de la víctima, y ha aprovechado la ocasión para aconsejar a todos aquellos que acudan a la playa que "extremen las precauciones".

   En esta línea, el Ayuntamiento incide en que "el viento de Levante del día de ayer --este viernes-- y la resaca en algunos de los puntos de la costa pueden ocasionar sustos", por lo que se pide "mucho cuidado".

   Por su parte, fuentes del servicio de Emergencias 112 Andalucía han explicado a Europa Press que se recibieron varios avisos de particulares sobre las 12,05 horas indicando que una persona presentaba dificultades para salir del agua.

   Desde el citado servicio de emergencias se trasladó la información a Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Policía Local, servicios sanitarios y Protección Civil, quienes consiguieron rescatar al hombre de 40 años de edad, tras lo cual, los socorristas ejecutaron maniobras de reanimación cardiopulmonar que finalmente resultaron insuficientes para mantener con vida al bañista.

   Por su parte, Salvamento Marítimo ha confirmado a Europa Press que recibió un aviso del 112 a las 12,10 horas, tras el que movilizó el helicóptero 'Helimer 203' y la embarcación 'Salvamar Algenib', si bien finalmente no han tenido que intervenir.

OTRO INCIDENTE

   Por otro lado, cerca de esta zona, en la cala del Plomo, también perteneciente al término de Níjar, el servicio de emergencias del 112 Andalucía recibía una hora más tarde, en torno a las 13,05 horas, varios avisos de que una mujer también presentaba dificultades para salir del agua.

   Hasta el lugar se desplazaron los mismos dispositivos que en la anterior actuación, aunque esta vez la bañista se mantiene con vida tras ser sacada del agua y trasladada en helicóptero hasta el Hospital Torrecárdenas, en la capital almeriense, donde se encuentra fuera de peligro, según ha apuntado el Ayuntamiento de Níjar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN