San Fernando

'Gorrillas' en pie de guerra por la playa de Camposoto

'Movimiento por el Empleo Ya' denuncia que Feprodeca ha alquilado una parcela privada y cobra por aparcar por lo que entiende que "ha dejado de hacer la labor social" que recogía el convenio sobre la playa.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La parcela privada. -

Movimiento por el Empleo Ya ha salido a la palestra en la jornada de este jueves para denunciar la situación que están viviendo este verano en la playa de Camposoto, donde desde el año pasado hay tres colectivos -ellos son uno de ellos- que se van turnando diariamente a la hora de hacer las labores de aparcacoches (los populares gorrillas) y recibir a cambio la voluntad por parte de los usuarios de Camposoto.

La polémica se ha desatado por el hecho de que una de estas tres asociaciones, concretamente la Federación Provincial de Desempleados de Cádiz (Feprodeca), ha alquilado por su cuenta una parcela que es privada y es la que localiza en la última pista justo detrás del módulo de la Policía Local, creando en la misma un parking al precio de un euro -algo que está bien visible a la entrada de la citada parcela con un cartel donde también está el horario-.

Labor social

Joaquín Díaz, presidente de Movimiento por el Empleo Ya, entiende que Feprodeca ha dejado de llevar a cabo la labor social que se busca con los aparcacoches durante el periodo estival, pasando a desarrollar una función meramente empresarial. “Ya no tiene una función de carácter no lucrativa. Se ha convertido en un negocio y no sabemos si cumple con todos los requisitos para poder seguir prestando este servicio, que hay que recordar que es de carácter social”.

Díaz ha señalado que dicha asociación está pagando 1.500 euros mensuales para el alquiler de la citada parcela. “Tienen capacidad para hacer frente a dicho pago y contar con una franja de terreno de forma continua solo para ellos, por lo que entendemos que se están incumpliendo el convenio que se firmó en su día”.

Mientras esto sucede, el resto de las parcelas públicas que recorren el perímetro de la playa se los reparten tanto Movimiento por el Empleo Ya, la Plataforma Activa Ya y  la propia Feprodeca.

Al nuevo equipo de Gobierno la situación le ha venido sobrevenida y es por ello que en estos días estudiará esta situación tan controvertida con la que se ha encontrado con los aparcamientos de la playa de Camposoto. Y es que cuando ellos llegaron al Ayuntamiento ya se había firmado el convenio, con lo que la única opción que les queda es proceder a su revisión de cara al próximo verano.

El presidente de la asociación ha estado acompañado por representantes de Izquierda Unida y Podemos este jueves en la playa para denunciar la situación que se está produciendo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN