San Fernando

Los colegios de Defensa quedan fuera del mantenimiento municipal

Así lo ha denunciado el concejal del PP, Daniel Nieto, tras haberse adjudicado este jueves dicho servicio.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La adjudicación este jueves por parte del Gobierno municipal del servicio de mantenimiento de pintura de los colegios públicos para el próximo curso escolar 2015/16 ha vuelto a poner en evidencia al ejecutivo que preside la socialista Patricia Cavada.

Finalmente entre los centros escolares que se beneficiarán del pintado de cara al inicio del periodo académico no se encuentran los tres colegios de Defensa (Nuestra Señora del Carmen, Vicente Tofiño y Cecilio Pujazón) lo que aclara que el posicionamiento adoptado hasta el momento por el PSOE no era más que un engaño hacia los padres y toda la comunidad educativa de esos centros.

El concejal del PP, Daniel Nieto, ha afirmado al respecto que la ausencia de un mantenimiento municipal en los tres colegios de Marina “no es por deseo del Ayuntamiento, no es un capricho de un gobierno u otro, sino porque la Ley impide a las administraciones locales llevar a cabo el mantenimiento de aquellos colegios que no sean de titularidad municipal”. Y tanto el Tofiño, como el Solís y el Ntra. Sra del Carmen son centros propiedad del Ministerio de Defensa cedidos a la Junta de Andalucía –que tiene las competencias en materia educativa- como explicó, de manera constante, el gobierno municipal del PP.

“Con ello se demuestra que el Ayuntamiento está imposibilitado legalmente para realizar esos trabajos. No hay ningún gobierno en su sano juicio capaz de negarse a llevar a cabo unas labores que le correpondiesen por competencia, por el bien de los escolares y sus familias. Por eso repetíamos que el Ayuntamiento de San Fernando estaba en este asunto atado de pies y manos”, ha recordado.

Frente a esta realidad se posicionó la socialista Patricia Cavada quien repetía de manera constante que desde “el minuto uno” en que ella estuviese al frente de la Alcaldía isleña se haría cargo del mantenimiento de estos tres centros y achacaba la situación que padecían a una falta de sensibilidad del gobierno de José Loaiza.

Ahora queda demostrado de manera clara “quien decía la verdad y quien mintió reiteradamente a los padres y madres. Siempre expusimos la realidad tal y como era. No engañamos a nadie. Deseábamos alcanzar un acuerdo con la Junta de Andalucía para asistir a estos centros, pero siempre encontramos el rechazo de la administración socialista. Ahora se demuestra que el único camino para que estos colegios tengan los mismos servicios que el resto de centros de San Fernando pasa por la Junta de Andalucía”.

Es por ello que Nieto pide a Cavada “que entre las reuniones que está manteniendo haga un hueco a los padres y madres, y les diga la verdad, y les pida perdón por el engaño al que fueron sometidos de forma consciente y reiterada jugando así con las ilusiones de la comunidad escolar. Porque Cavada sabía que no se podía hacer lo que pregonaba y utilizaba constantemente contra el gobierno de Loaiza y del PP”.

La realidad

Quedan desmontadas las afirmaciones que durante el anterior mandato pronunciaba la socialista Patricia Cavada y en las que decía “En mi condición de alcaldesa asumiré sin dudarlo las obligaciones a las que debe hacer frente la administración local mientras la ley nos obligue a ello, que es lo que el alcalde Loaiza debería haber hecho desde el primer momento, evitando la preocupación constante de los padres y madres de alrededor de millar y medio de alumnos que forman parte de la comunidad escolar de los centros afectados” (enero de 2015).

Daniel Nieto quiso también aclarar que la denuncia del PP “no refleja ningún tipo de satisfacción por este hecho, porque si legalmente hubiésemos podido no habríamos dudado en mantener los tres colegios de Defensa. Pero el Ayuntamiento estaba imposibilitado de hacerlo. No nos alegramosy nos duele que durante tanto tiempo se haya estado engañando y jugando con los sentimientos de muchas familias isleñas. Cavada debe dar explicaciones públicas y, de manera especial, a los padres y madres afectados”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN