San Fernando

Zona Franca quiere licitar este verano la urbanización del Janer

Así se lo ha hecho ver Jorge Ramos a la alcaldesa isleña, Patricia Cavada, durante una visita institucional.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de la reunión. -

El delegado del Estado en la Zona Franca, Jorge Ramos, ha recibido este jueves en la sede social del Consorcio a la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, en la que ha sido la primera visita oficial a esta institución desde que la primera edil isleña tomara posesión del cargo.

Jorge Ramos y Patricia Cavada, que estuvieron acompañados por técnicos de ambas administraciones, mantuvieron un encuentro en el que hicieron un repaso al estado en que se encuentra el importante proyecto que tiene en marcha la Zona Franca en el Polígono Tiro Janer de San Fernando.

Esta actuación se inició en 2013 con la compra por parte de Zona Franca al Ministerio de Defensa del antiguo Polígono Tiro Janer y desde entonces el Consorcio ha realizado un intenso trabajo que comenzó con la demolición de las antiguas instalaciones. Posteriormente, los hallazgos arqueológicos y el minucioso trabajo por parte de los expertos hizo ralentizar el proceso.

El Consorcio, que prevé licitar la obra de urbanización en este verano, pretende agilizar al máximo los trabajos para llevar a buen fin el proyecto previsto, un parque comercial y empresarial con una construcción máxima de aproximadamente 60.000 metros cuadrados para el que ya se han producido contactos con empresas interesadas en su instalación en este enclave magníficamente situado.

Durante la reunión, Jorge Ramos volvió a mostrarse partidario de la colaboración institucional y mostró la disposición de la Zona Franca a continuar trabajando en toda la provincia en beneficio de la dinamización económica y de la creación de empleo.

Patricia Cavada

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha manifestado tras el encuentro celebrado en Cádiz que para el Ayuntamiento de San Fernando el suelo del Janer es excepcional por todas sus características (superficie, ubicación, etc) “no sólo para nuestro municipio sino para toda la Bahía de Cádiz”. En este sentido, la regidora isleña ha señalado que el Ayuntamiento quiere colaborar de forma activa junto a Zona Franca en el diseño de este espacio, “porque es una gran oportunidad para potenciar sectores estratégicos que permitan la generación de empleo y riqueza  para San Fernando”.

“El Consorcio ha anunciado que licitará las obras de urbanización este mismo verano lo que es una buena noticia para todos. Zona Franca tiene ya  reservado parte del suelo para algunas actuaciones, pero queda todavía suelo y espacio para elegir los mejores proyectos y el Ayuntamiento quiere colaborar en ese desarrollo que queda todavía por fijar”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN