San Fernando

CCOO se impone en las elecciones sindicales en el Ayuntamiento isleño

Obtuvo un respaldo del 43 por ciento y tendrá ocho delegados.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

En la jornada de este martes se celebraron las elecciones sindicales en el Ayuntamiento de San Fernando, estando convocados un total de 379 empleados, arrojando los resultados un incremento en la participación, siendo en 2015 del 86 por ciento, frente al 79 por ciento de las elecciones 2011.

CCOO ha obtenido un total de ocho delegados (cinco comité de empresa y tres Junta de Personal), lo que supone un respaldo del 43 por ciento, a la vez que CSI-F obtiene siete delegados (cuatro comité de empresa y tres junta de personal), siendo respaldado por el 34 por ciento, mientras que SPLI estará representado en la Mesa General de Negociación por tres delegados (Junta de Personal), con una porcentaje global del 23 por ciento.

CCOO ha visto incrementada su representatividad en los órganos unitarios, en relación con las elecciones 2011, en un 6,57 por ciento, mientras que CSI-F decrementa la suya en el -14,68 por ciento, y el SPLI incrementa sus resultados en el 8,10 por ciento.

Ha de valorarse esta subida de representatividad de la sección sindical de CCOO, en cuanto que el censo de funcionarios ha bajado en un total de 21 personas, en relación con el 2011.

La ejecutiva de la sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de San Fernando quiere agradecer el respaldo obtenido en las elecciones sindicales por dicho sindicato, que, "creemos, avala y respalda la acción sindical desarrollada por CCOO en estos últimos años, al tiempo que renueva y refuerza la responsabilidad que, desde siempre, CCOO tiene comprometida con el conjunto de nuestra plantilla".

CCOO agradece a los trabajadores y a las trabajadoras del Ayuntamiento de San Fernando su participación en el proceso electoral y, especialmente, la confianza en los hombres y mujeres que componen las candidaturas de CCOO. "Para nuestra organización estos resultados refuerzan el compromiso con todos y cada uno de los trabajadores, por la mejora de sus condiciones laborales", aounta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN