San Fernando

Un estudio socioeconómico para saber la realidad de La Isla

Será encargado por el Ayuntamiento y se considera un documento clave para la elaboración del Plan Estratégico de Ciudad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El concejal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, ha anunciado que el Gobierno municipal encargará la realización de un estudio socioeconómico para analizar la situación real de la ciudad y obtener indicadores objetivos que sirvan además de base para la elaboración del Plan Estratégico de Ciudad.

Conrado Rodríguez ha señalado que el empleo es la principal preocupación y prioridad del Gobierno municipal. “El número de personas en San Fernando que están afiliadas a la Seguridad Social no llega a las 14.000. Tenemos menos de 14 personas por cada 100 habitantes afiliadas a la Seguridad Social cuando la media provincial es más de 25. Nuestro primer reto es luchar contra el desempleo marcando acciones de forma rigurosa, seria y planificada”, subrayó.

El concejal de Desarrollo Económico señaló que el equipo de gobierno está ya adoptando medidas para generar empleo a corto plazo y favorecer a las familias que están atravesando serias dificultades a través de la inclusión de las cláusulas sociales en las contratos que  adjudique el Ayuntamiento y mediante el desarrollo de planes de empleo conjuntamente con la Junta de Andalucía pero además, añadió,  ya hemos iniciado las  acciones para un nuevo modelo de ciudad”. En este sentido, aseguró que “este es el gran reto que asume este Gobierno municipal, transformar nuestra ciudad para facilitar la generación de actividad económica. Para ello vamos a potenciar sectores como la industria, el turismo, el comercio y el sector sociosanitario, entre otros. San Fernando tiene mucho potencial que hay que aprovechar en el nuevo modelo económico que vamos a crear. Y lo primero será analizar la realidad socioeconómica del municipio a través de un riguroso estudio”, apuntó.

Rodríguez indicó también que el estudio socioeconómico servirá como referente para la realización del Plan Estratégico de Ciudad, que se elaborará de forma participativa y establecerá planes de acción específicos para generar empleo atendiendo a las potencialidades del municipio. “San Fernando tiene que dejar de situarse entre las ciudades con más paro de España”, subrayó el concejal de Desarrollo Económico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN