San Fernando

El Ayuntamiento busca una solución para dar de comer a 18 menores

Es el el número de niños en riesgo de exclusión social que han sido evaluados por los Servicios Sociales y cuyas familias no tienen ninguna prestación económica. Se ha solicitado la firma de un convenio a la Junta para que reciban durante el verano las tres comidas básicas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La concejala de Inclusión y Políticas Sociales, Ana Lorenzo, ha informado que el Ayuntamiento y los Servicios Sociales Comunitarios han estado evaluando la situación de familias en riesgo de exclusión social y con menores a su cargo que no van a tener cubiertas la alimentación básica durante el periodo estival al haber finalizado el curso escolar y con los comedores escolares cerrados.

Ana Lorenzo ha manifestado que en los Servicios Sociales del Ayuntamiento se tiene constancia de que hay 18 menores del Plan SIGA (Solidaridad y Garantía Alimentaria), cuyas familias no perciben ninguna prestación económica ni ayuda social. “La cifra no es muy elevada pero siempre es  preocupante aunque sólo fuera un niño”, subrayó.

La responsable municipal de Inclusión y Políticas Sociales informó que el Ayuntamiento ha solicitado a la Junta de Andalucía firmar un convenio para que “estos niños reciban también en verano las tres comidas básicas hasta que los comedores escolares vuelvan a abrir sus puertas el próximo curso”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN