San Fernando

"Me preocupa que Camarón lo lleve el PA, que no hizo nada en 21 años"

Loaiza sale a la palestra para "defendernos de los ataques permanentes del actual gobierno al anterior".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente del PP de San Fernando y ex-alcalde isleño, José Loaiza, ha salido este miércoles a la palestra para. según él, “defendernos de los ataques permanentes del gobierno actual al gobierno anterior”. Tres cuestiones son las que, en este sentido, ha abordado y han sido el futuro de los centros de Defensa, el CTI y la figura de Camarón, ya que este jueves se celebrarán 23 años de la desaparición del cantaor isleño.

Con respecto a los antiguos colegios de Defensa, el presidente de los populares isleños entiende que “la señora Cavada no se tiene que reunir con la Junta, ya que ella prometió durante las elecciones que iba a pagar las facturas de la luz y el agua. Ahora no puede dar marcha atrás. Recuerdo que nosotros pedimos un convenio con la Junta y ella mismo nos decía que no había falta. Espero que cumpla su compromiso electoral”.

Loaiza también apunto a que para este jueves hay prevista una mesa de contratación en la que se abordará el manteniendo de los centros educativos en San Fernando durante el verano. “Espero que en dicho contrato aparezcan estos cuatro colegios”.

El concejal del PP aprovechó la ocasión para lanzar un dardo a la nueva alcaldesa. “He leído por ahí que se está reuniendo con todo el mundo en la Junta para desbloquear problemas de San Fernando, es decir, que está reconociendo que la Junta tenía bloqueada a este ciudad durante nuestro mandato corporativo”.

Sobre el CTI, Loaiza confía en que “todo lo que se vaya a hacer se haga con transparencia y que si está dispuesta a pagar esos tres millones que reclama la Junta, es decir, si va a permitir que ese dinero salga del bolsillo de los ciudadanos”, a lo que añadió que “no sabemos que va a hacer con las sentencias que han salido sobre este asunto, que nos diga si las va a recurrir o no”.

Camarón

Por último, habló sobre los fututos proyectos de Camarón de La Isla y afirmó que “me preocupé de sacar del debate político a Camarón y así se acordó en un Pleno, algo que el PSOE no ha cumplido. Sólo le digo al nuevo equipo de gobierno que me ofrezco para cooperar en todo lo que tenga que ver con Camarón y su familia, y lo hago sin buscar rédito publicitario ni nada de eso”.

“Eso sí, tras 21 años en los que aquí no se hizo nada con Camarón en los dos últimos hemos avanzado con el convenio con la familia, se está recuperando la casa natal y tenemos el edificio en el que se hará el Museo. Lo que de verdad me preocupa es que se le haya pasado el futuro de Camarón al partido que durante 21 años cuando estuvo en la Alcaldía no hizo nada por él. Quiero recordar que la idea del PA era poner el Museo junto a la Venta de Vargas, que va a hacer ahora lo que va a cambiar de sitio o lo va a dejar en la Casa Lazaga. Le pido a la alcaldesa que lidere esos proyectos porque se nos pueden ir de las manos”, sentenciaba Loaiza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN