San Fernando

Las benjaminas del CGR San Fernando se proclaman campeonas de España

Celia Oliva y Daniela Tejera lo bordaron copando las tres primeras plazas en los aparatos de cuerba, pelota y manos libres. Las alevinas acabaron quintas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gran éxito. -

El equipo benjamín del Club de Gimnasia Rítmica San Fernando, formado por Celia Oliva Linares y Daniela Tejera Canto, se ha proclamado campeón de España de clubes al copar los tres primeros puestos en los diferentes aparatos de los que compone la competición en esta categoría y que son cuerda, pelota y manos libres.

En la fase preliminar clasificatoria celebrada entre el pasado viernes y el sábado, las benjaminas lograron el primer puesto entre todos los equipos, lo que les clasificaba para la final que se celebró el domingo.

En cuanto al desarrollo de la final, en primer lugar ejecutó magníficamente su ejercicio de cuerda Celia Oliva obteniendo el primer puesto en la clasificación definitiva de entre los seis equipos finalistas y proclamándose campeona de España.

A continuación, Daniela Tejera saltó al tapiz con el aparato de pelota y, con un ejercicio que levantó a todo el pabellón deportivo, obtuvo también la primera posición, y ya en manos libres, Daniela, que actuó en último lugar, volvió a levantar al público asistente con un gran y bonito montaje que le valió subirse al primer puesto del cajón del podio y proclamarse doblemente campeona de España y conseguir, junto a Celia, el Campeonato de España de Clubs en Gimnasia Rítmica con una gran superioridad entre todos los equipos asistentes.

Ya en la categoría alevín, el equipo formado por Ana Rodríguez Moreno y Alexia Puig Lepiani consiguieron clasificarse en la fase preliminar en un magnifico cuarto lugar de entre 32 equipos que compitieron, sorprendiendo a toda la expedición del club la clasificación del equipo alevín para las finales que se celebraron el domingo.

En las mismas, compitió en primer lugar Ana Rodríguez que obtuvo una nota con el aparato de aro poco acorde con sus meritos demostrados en preliminares. Seguidamente actuó con el aparato de mazas con una muy buena actuación  pero que las jueces no supieron valorar como se merecía dada la competencia que había en la fase final. Y finalmente saltó al tapiz Alexia Puig con manos libres que, aunque sacó mejor nota que en la Fase Preliminar no fue suficiente para pasar del 5º lugar en la clasificación final en el Campeonato Nacional por Clubs y Autonomías de Gimnasia Rítmica.

Andalucía, por su parte y gracias en mayor medida a los resultados de las componentes de los dos equipos presentes del Club de Gimnasia Rítmica San Fernando, consiguió proclamarse como el mejor equipo autonómico en la clasificación general.

En benjamines, Andalucía se proclamó campeona nacional por Autonomías aportando las componentes del equipo benjamín isleño tres de las seis mejores notas que puntúan en esta clasificación. También consiguió proclamarse, Andalucía campeona nacional por Autonomías en la categoría alevín, donde las isleñas aportaron dos de las seis mejores notas que puntúan.

En definitiva, los equipos del Club de Gimnasia Rítmica San Fernando realizaron una gran exhibición en Pontevedra en el Nacional de Clubs y Autonomías, proclamándose el benjamín Campeón y el alevín quinto Clasificado.

Es de destacar la gran preparación la realizada por las entrenadoras de la entidad isleña Rocío Tenorio de Alba, María Tenorio de Alba y Elena Ruiz Fernández.

El próximo fin de semana se desarrolla el Campeonato Nacional Individual de Gimnasia Rítmica, también en Pontevedra y en el que participan tres representantes del Club de Gimnasia Rítmica San Fernando, Celia Oliva Linares, que repite competición en la categoría benjamín, junto a Lucia Xiao Yan Estudillo Terrada y Paula Rodríguez Parada quienes en la categoría infantil intentaran traerse alguna medalla y trofeo hacia Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN