San Fernando

Más del 40% de los parados de San Fernando supera los 45 años de edad

También llama la atención que hay un 50,72% de personas que lleva más de un año en las listas del paro.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Crear oportunidades de empleo y, por ende, generar riqueza para el municipio. Esa es la máxima que impera en el mensaje tanto del PSOE de San Fernando como en el PA desde que ambos sellaron el pacto de gobierno en el Ayuntamiento isleño tras las elecciones del pasado 24 de mayo. No en vano La Isla está entre las primeras del ranking en nivel de desempleados de localidades con más de 50.000 habitantes de toda España.

Llega el verano y, si se cumple la tendencia de cada año por estas fechas, presumiblemente las cifras del paro descenderán. Se trata de la tan manida estacionalidad, ese gran enemigo del empleo en la provincia más castigada por la lacra del paro.

En el caso de San Fernando, y a la espera de que en pocos días salgan los datos del mes de junio, el mes de mayo se cerraba con 13.769 parados en la localidad. Sin embargo, hay un dato más relevante que se desprende los informes que se manejan desde la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y no es otro que el hecho de que el 50,72 por ciento de esas más de 13.700 personas desempleadas lleva más un año engrosando las listas del Servicio Andaluz de Empleo.

Es decir, que en San Fernando 6.984 personas que acumulan a sus espaldas más de un año paradas. Si se atiende a dichos intervalos de tiempo, hay un 20,52 por ciento que llevan igual o menos de tres meses en paro (2.826 personas); un 12,43 por ciento lleva entre tres y seis meses (1.711 personas); un 10,39 por ciento lleva entre nueve y doce meses (1.430); y el 5,94 por ciento restante acumula entre nueve y doce meses en las listas del paro (818).

Otro dato a tener en cuenta y todavía más importante quizás es la cantidad de personas de más de 45 años en San Fernando que están en situación de desempleo y que alcanzan las 5.573, es decir, algo más del 40 por ciento. Mientras que en el sector de edad comprendido entre los 25 y los 44 años es donde hay mayor número de desempleados con 6.653 personas. Por debajo de esa barrera de los 25 años hay 1.533 personas en paro en La Isla.

O sea, que la pinza PSOE-PA tiene mucho trabajo por delante para dar con la tecla y encontrar esos yacimientos de empleo que saquen a la ciudad de la preocupante situación en la que se encuentra. Cuatro años tienen por delante para ello.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN