San Fernando

El Gobierno local traslada a parados sus medidas para generar empleo

El concejal de Desarrollo Económico se ha reunido para informar de algunas propuestas que se pondrán en marcha como las cláusulas sociales y los planes de empleo.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión.

El concejal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, se ha reunido este viernes con las dos asociaciones de parados de San Fernando (Asociación Movimiento por el Empleo y Plafatorma Activa Empleo Ya) para trasladarles las medidas que llevará a cabo el Gobierno local de cara a la generación de empleo y riqueza en el municipio. El Gobierno local cumple así su compromiso de transparencia y participación, haciendo públicas las líneas de trabajo que marcarán la gestión municipal.

Conrado Rodríguez ha asegurado que para el nuevo Gobierno local el empleo es una prioridad.  “San Fernando tiene más de 14.000 desempleados y la solución al grave problema del paro no se puede ofrecer en uno o dos meses. Vamos a trabajar muy duro para crear un nuevo modelo económico potenciando sectores como el turismo, la industria, la inclusión social, etcétera, pero tenemos la sensibilidad de que hay ciudadanos que están atravesando muchas dificultades y no pueden esperar. Este nuevo Ejecutivo local va a introducir las cláusulas sociales en los contratos que lleve a cabo el Ayuntamiento para incentivar a las empresas a que contraten a personas desempleados de La Isla”.

El concejal de Desarrollo Económico anunció que “desde el Gobierno municipal  vamos a empezar también a planificar la puesta en marcha de planes de empleo en colaboración con la Junta de Andalucía como son los planes de inclusión social, y los planes para desempleados jóvenes y mayores de 25 años. Vamos a  garantizar que todos y cada uno de los desempleados que se contraten en estos planes de empleos sea de San Fernando”, subrayó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN