San Fernando

Convenios para la integración en el deporte de personas discapacitadas

Son la Asociación de Familiares para la Integración de Niños con Diversidad Funcional 'Carlos Pita' (AFIN), la Asociación Socioeducativa de Género y Jóvenes Ventu y el Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Firma del convenio.

El delegado municipal de Deportes en funciones, FRancisco Romero, ha firmado con tres asociaciones dedicadas a la integración de personas discapacitadas convenios de colaboración para el uso de diversas instalaciones deportivas municipales. Estos acuerdos implican descuentos del 80 por ciento para estos colectivos en las tasas de uso de estos espacios. Los convenios serán revisables cada año con opción de ser prorrogados o ampliados. 

El primer de estos acuerdos se ha suscrito con la Presidenta de la Asociación de Familiares para la Integración de Niños con Diversidad Funcional Carlos Pita (AFIN), Belinda Benzo. Establece el uso del Pabellón Municipal del Parque Almirante Laulhé para la puesta en marcha de una Escuela de Baloncesto para la promoción y enseñanza de este deporte a personas con discapacidad. Las clases se imparten los viernes por la tarde   desde el pasado mes de abril con la colaboración del CIMBIS.

El segundo convenio se ha firmado con la presidenta de la Asociación Socioeducativa de Género y Jóvenes Ventu, Soledad Martínez,y contempla el uso de las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur, una hora durante los fines de semana entre octubre y junio, para el desarrollo del proyecto La Pandilla.  

El tercer y último acuerdo se ha suscrito con el presidente del Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz, José Malo, para el uso de las pistas de pádel de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur por parte de su equipo en silla de ruedas durante dos sesiones semanales entre octubre y junio.

“Estos convenios demuestran una vez más el la firme apuesta del Patronato Municipal de Deportes por el Deporte para Todos y su compromiso por la integración de cualquier persona, independientemente de que tenga o no discapacidades, en la práctica deportiva. Seguiremos trabajando en esta dirección y ayudando a hacer más fácil la labor de colectivos como estos, que hacen grande a La Isla y contribuyen a que sea una Ciudad del Deporte para todos”, dice Romero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN