San Fernando

Upace solicita apoyo para su diana con pistola de dardos adaptada

Se trata de votar a favor de la propuesta en la web del concurso.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Comisión de Nuevas Tecnologías de UPACE San Fernando ha presentado una Diana con Pistola de Dardos Adaptada a la octava edición del premio de Productos de Apoyo (Ayudas Técnicas) y Soluciones de Bajo Coste 2015.

En concreto, la adaptación que ha presentado UPACE San Fernando consiste en una diana convencional de pared con dardos de punta de plástico fabricada por los profesionales de la asociación. Es decir, que se trata de una pistola automática lanzadora de dardos adaptada para poder accionarla a través de un conmutador externo que, además, cuenta con dardos adaptados.

Esta idea de UPACE San Fernando ya está inscrita y registrada en la web del concurso y acompañada por un vídeo en el siguiente enlace https://youtu.be/jD4tdsgLYUw .

Para conseguir el premio, la asociación deberá contar con el mayor número de votos posible. De ahí que UPACE San Fernando haya vuelto a solicitar la colaboración ciudadana para que entre en el enlace donde está su propuesta,  http://www.crmfalbacete.org/recursosbajocoste/vota_una_idea.asp, busque esta diana y le dé su voto. Y, además, comparta y difunda al máximo este enlace para lograr el mayor respaldo de votos posible.

Los destinatarios y destinatarias de esta diana son las personas con parálisis cerebral de la asociación con grave afectación motórica. El objetivo de la propuesta es facilitar y hacer más accesible este juego para que estas personas puedan disfrutarlo con mayor autonomía en la sala de juegos completamente adaptada que tiene UPACE San Fernando en su centro de la calle Santo Entierro.

La asociación opta al primer premio del jurado, dotado con 1.000 euros más diploma honorífico, destinado a propuestas de individuales (personas con diversidad funcional, familiares, profesionales de apoyo, etc.), para sus usuarios y usuarias.

Esta iniciativa, que culminará en un Encuentro previsto el próximo 11 de julio en el CRMF de Albacete, está organizada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del IMSERSO en colaboración con el Fondo Social Europeo, el Departament de Educació de la Generalitat de Catalunya, la Dirección General de Solidaridad y Participación en Educación de la Junta de Andalucía, el Servicio de Atención a los alumnos con discapacidad de la UCLM y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El resto de premios que completan este concurso, que se fallará en la fecha reseñada, son un primer premio del jurado dotado de diploma y placa honorífica (sin premio en metálico) destinado a propuestas de entidades o instituciones (centros de formación, de desarrollo tecnológico, etc.); un accésit del jurado de 300 euros más diploma; un accésit de 300 euros más diploma otorgado por votación popular en la web del Encuentro; un accésit por votación de los asistentes al Encuentro anual de 300 euros más diploma; una mención especial a la propuesta mejor documentada dotada de un premio de 200 euros y, como novedad, el premio especial ‘Mejorar una idea’ a la propuesta que mejore sustancialmente el diseño y la documentación de cualquiera de las ideas ya existentes en el catálogo y que está dotado de 500 euros y diploma honorífico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN