San Fernando

Actos de todo tipo por el Día de las Fuerzas Armadas

La Marina también ha organizado diversas actividades hasta el día 6 de junio.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Armada Española va a organizar jornadas de puertas abiertas, conciertos, exposiciones, izados solemnes de bandera y bautismos de mar para jóvenes en distintas bases y acuartelamientos ubicados en Andalucía para celebrar el Día de las Fuerzas Armadas y fomentar el conocimiento entre los ciudadanos de las misiones, tradiciones e historia de la Armada.

Actos en San Fernando

El Arsenal de Cádiz (Carraca) y el Real Instituto, el Observatorio de la Armada y el Panteón de Marinos Ilustres ofrecerán visitas guiadas la semana que viene.

Los horarios para recorrer diversas instalaciones del arsenal serán de 12.00 a 13.00 horas desde el lunes hasta el viernes, y de de 10.00 a 13.30 el sábado y domingo 6 y 7 de junio. Las visitas al Observatorio serán exclusivamente el viernes 5 de junio y comenzarán a las 10.00, 11.00, 12.00 y 13.00 horas, mientras que al Panteón se realizarán el sábado y domingo próximos, comenzando a las 10.00, 11.00 y 12.00 horas

Además, el 6 de junio, el Tercio de Armada y el Tercio del Sur realizarán un izado solemne de Bandera en el Antiguo Palacio de Capitanía a las 12.00 horas. Por la tarde, se celebrará a las 21.30 horas un acto de Arriado de Bandera, presidido por el Almirante de la Flota, Santiago Bolíbar.

También el próximo sábado 6 de junio, tendrá lugar en el Parque Almirante Laulhé una exposición estática de material y de vehículos del Tercio de Armada de 11.00 a 21.00 horas,  una demostración de la unidad canina del Tercio del Sur a las 13.00 horas, un concierto de la unidad de música del Tercio del Sur a las 20.00 horas que será presidido por el Almirante de la Flota.

Actos en Cádiz

En la capital gaditana se han organizado diversas actividades para el próximo viernes y sábado.

El 5 de junio, el Instituto Hidrográfico de la Marina realizará una jornada de puertas abiertas, pudiendo visitarse sus instalaciones desde las 11.00 hasta las 11.30 horas y el Archivo Histórico desde las 12.15 hasta las 12.45 horas. El mismo día, a las 11.30 horas, se impartirá la conferencia “La Carta Náutica en la Navegación. Seguridad en la Mar”.

También el viernes 5 de junio, alumnos de colegios de Cádiz realizarán bautismos de mar a bordo del patrullero de altura ‘Medas’ y el remolcador de altura ‘La Graña’.

Por último, el sábado 6 de junio, de 10.00 a 13.30 horas se realizará una jornada de puertas abiertas en la Estación Naval de Puntales, pudiendo visitar a los buques surtos en puerto y una exposición estática de material de buceo a cargo de Unidad de Buceo de Cádiz.

Actos en Rota

El sábado y el domingo por la tarde se podrán visitar dos fragatas de la serie F-80 atracadas en la Base Naval de Rota, el día 6 la ‘Numancia’ y el día 7 la ‘Canarias’. Se han organizado traslados cada media hora desde la Estación de Autobuses de Rota hasta el buque, comenzando a las 17.30 horas y finalizando a las 19.30 horas. A las 20.30 horas regresará el último autobús a Rota desde el interior de la Base. Los pases serán entregados por el Ayuntamiento de Rota.

Con anterioridad a esta actividad, desde el lunes hasta viernes habrá visitas concertadas de colegios a los buques atracados en Base Naval de Rota y la Flotilla de Aeronaves.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN