San Fernando

El Plan Litoral de la Junta mantiene el uso turístico del suelo de Camposoto

Mientras que Los Polvorines son considerados un espacio totalmente libre para el desarrollo de distintas actuaciones.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado de Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, repasó durante la jornada del pasado jueves la situación actual en la que se encuentra en Plan Litoral después de haberse cumplido y resuelto las distintas alegaciones, y dado que el próximo 30 de junio tiene que estar aprobado. En lo concerniente a San Fernando dos eran las cuestiones fundamentales que había sobre la mesa como son el futuro desarrollo de los terrenos de Camposoto, así como los usos previstos para la zona de Punta Cantera en Los Polvorines.

López Gil ha señalado que “es verdad que el documento se ha mejorado gracias a la participación activa que ha habido por parte de los ayuntamientos, colectivos y empresarios”, añadiendo que en el caso del primero de los dos espacios protegidos en San Fernando “se modifica su calificación, pero siempre manteniendo la vocación que siempre hemos entendido que tienen que tener. En el caso de Camposoto tiene que tener una vocación turística y claramente hotelera, porque sería una barbaridad que alguien pensase en convertirlo en un espacio residencial cuando es uno de los espacios vírgenes más importantes que en la actualidad existen en Andalucía”.

Los Polvorines

En el caso de Los Polvorines, el delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz indicaba que “es un espacio totalmente libre y sí se pueden hacer actuaciones importantes para la ciudad en dichos terrenos”.

En definitiva, Fernando López Gil ha manifestado que se siente “satisfecho con las modificaciones realizadas en el caso de San Fernando y satisfecho con el documento porque responde a las demandas de cada uno de los municipios donde hicimos un trabajo de sentarnos con cada uno de los afectados para adecuarlos a cada una de las realidades, y siempre siendo sensible con el mayor valor que tenemos que es el espacio natural que nos rodea.”

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN