San Fernando

La Puerta de La Almadraba, primera para acceder al Parque Natural

El proyecto busca conectar la zona urbana con el medio natural para atraer al ciudadano y ya está ejecutado al 50 por ciento.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, y el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Federico Fernández, visitaron este jueves las obras que la Junta está realizando para ejecutar la primera puerta de entrada el Parque Natural Bahía de Cádiz en San Fernando. Se trata de un proyecto para conectar la zona urbana con el medio natural e invitar a los ciudadanos a entrar y conocer el Parque Natural.

Esta iniciativa se enmarca dentro de un proyecto para construir accesos al Parque en los cinco municipios que lo integran; Chiclana, El Puerto, Puerto Real, San Fernando y Cádiz.
La puerta de San Fernando, denominada de La Almadraba, será la primera en estar operativa ya que las obras, con una inversión de 54.681 euros, se encuentran al 50 por ciento de ejecución. Todas las puertas siguen un mismo estilo basado en una portada salinera tradicional de la zona para identificarlas con el territorio y que se integren en el mismo pero a la vez constituyan una referencia visual.

La zona elegida para su construcción, junto a la carretera de Camposoto, no es casual ya que se ha buscado que sea adyacente a la zona urbana y que además tenga un especial interés por su valores ambientales, etnográficos y patrimoniales. Con esta puerta se pretende también acercar a los ciudadanos al centro de visitantes del Parque, como punto de inicio para descubrir el espacio protegido y lugar que aglutina numerosas actividades.

La puerta contará además con cartelería, señalización, aparca-bicis y bancos. La obra conlleva también la adecuación o arreglo del carril que conduce hasta el centro y la creación de dos nuevos senderos. El primero de ellos parte desde el centro de visitan-tes hasta el ecosistema de la playa de Camposoto). El segundo sendero partirá también desde el centro de visitantes a la Salina del Estanquillo.

Gracias a los senderos, los visitantes podrán acceder a diferentes ecosistemas del parque sin necesidad de tener que coger el coche o transitar por la carretera. “En definitiva es una obra enfocada al uso público y a la ciudadanía, para que ésta se acerque al parque y disfrute de sus múltiples posibilidades”, ha explicado el delegado del Gobierno.

Por otro lado, Fernando López Gil ha señalado que la Junta centrará sus esfuerzos durante los próximos años en darle ese impulso definitivo que necesita el Parque Natural para convertirse en zona de ocio y, sobre todo, en generador de empleo y riqueza para las áreas metropolitanas que se encuentran afectas al mismo. Es el caso de San Fernando, cuyo término municipal esta copado por los terrenos del Parque Natural.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN