San Fernando

1.880 escolares han participado en el programa 'Conoce tus senderos'

Un total de 18 centros educativos isleños han participado en dicha iniciativa.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El delegado general del Área Municipal de Sostenibilidad Ambiental en funciones, el andalucista Fran Romero, ha realizado un balance de la campaña 2015 de la actividad de educación ambiental Conoce tus Senderos, que cada año organiza el Área Municipal y lleva a cabo entre los escolares isleños del Segundo Ciclo de Educación Infantil y de todos los ciclos de Educación Primaria. Esta actividad consiste en visitas guiadas a los senderos de San Fernando: el Sendero Tres Amigos-Río Arillo, el Sendero de la Punta del Boquerón y el Sendero del Carrascón. Dichas visitas se realizan entre los meses de marzo y mayo, ya que su clima hace que se concentren un mayor número de especies animales, sobre todo aves, y es cuando las especies vegetales se muestran más vistosas.

Romero explica que este año han sido 1.880 los niños y niñas que han tomado parte en 'Conoce tus Senderos'. De esta forma, durante esta edición 130 escolares han visitado el Sendero Tres Amigos-Río Arillo, 563 el Sendero de la Punta del Boquerón y 1.187 el Sendero del Carrascón. A todos los participantes se les entregó una gorra para protegerse del sol y un cuadernillo de trabajo que debían de ir completando durante la visita.

Romero detalla que han sido 18 los centros escolares participantes en esta edición: Reina de la Paz, La Ardila, Constitución, Erytheia, Los Esteros, Almirante Laulhé, Vicente Tofiño, Casal Carrillo, Andalucía, Camposoto, Juan Díaz de Solís, UPACE, Casería de Ossio, Raimundo Rivero, Líceo Sagrado Corazón, Juan Sebastián Elcano, Miramar y Compañía de María.

“Un año más apostamos por la concienciación medioambiental de nuestros escolares y, una año más, los niños y niñas de La Isla nos sorprenden por su interés y compromiso con el cuidado del medio ambiente y del entorno natural de San Fernando, un interés y un compromiso del que todos podemos aprender y que debe inspirar a los adultos. El futuro medioambiental está en buenas manos y por eso seguiremos insistiendo e la concienciación medioambiental desde el Área Municipal con iniciativas y campañas como ésta, que ya son tradición en el curso escolar de San Fernando”, detalla el Primer Teniente de Alcalde.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN