San Fernando

Raposo declara como testigo en la reactivación de la causa del desfalco

El delegado de Hacienda en funciones fue asesor de Clemente Ruiz. También pasó por los Juzgados esta martes la viuda de Mohamed Ali Buselhan, aunque en calidad de imputada.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Raposo en el Juzgado. -

El delegado en funciones de Hacienda del Ayuntamiento de San Fernando, Manuel Raposo, declaró este miércoles en calidad de testigo por el robo de los 7,8 millones de euros de la Caja Municipal del Ayuntamiento de San Fernando, cuando se cumplen ya más de seis años de que el escándalo de la desaparición del dinero saltara a la luz pública.

Raposo, que a la salida de los juzgados y tras prestar testimonio ha preferido guardar silencio al encontrarse la causa bajo secreto de sumario, ha sido llamado a declarar por su vinculación con el principal sospechoso del robo de la caja, Clemente Ruiz, puesto que era su asesor fiscal y laboral en los negocios inmobiliarios que tenía el funcionario municipal.

De esta manera se reactiva la instrucción del caso y la comparecencia de Manuel Raposo ha sido solicitada por el fiscal del caso que, cabe recordar, ha cambiado también de manos y ahora es llevado por una nueva jueza. 

La viuda

También fue citada a declarar este miércoles, aunque en calidad de imputada, la viuda de Mohamed Ali Buselhan, el que fuera amigo personal y socio de Clemente Ruiz y uno de los miembros del clan marroquí que también ha sido investigado durante estos años por la Policía.

Según ha podido conocer este medio, la mujer ha negado que conociera el nivel de vida que llevaba Clemente Ruiz, tampoco que el funcionario municipal y su marido tuviesen algún tipo de negocio en común, además de asegurar que sólo se dedicaba a las labores de su casa y que los negocios eran cosas de Mohamed y los miembros de su familia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN