San Fernando

Las sénior del CH San Fernando acaban terceras en la fase de ascenso

Fue el FC Barcelona el que logró la plaza para la Primera División Nacional tras imponerse al Egara en los 'shoot out'.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tercera plaza. -

El equipo sénior femenino del Club de Hockey San Fernando ha finalizado la competición de la fase de ascenso a 1ª División Nacional en tercera posición, alzándose con la medalla de bronce, tras vencer en el partido por el tercer y cuarto puesto al CH Alcalá de Jaén, por un marcador de 3-0.

La fase de ascenso, que se ha desarrollado desde el pasado 21 de mayo en las instalaciones del Campo Municipal de Hockey Pablo Negre, culminó este domingo con los dos últimos encuentros. El ya mencionado por la tercera plaza y la final, quedio como vencedor al FC Barcelona y que, por tanto, asciende a la Primera División Nacional del hockey hierba femenino.

Victoria naranja

El encuentro por la tercera plaza enfrentó al CH San Fernando y al CH Alcalá, viejos conocidos de la Liga Andaluza. El duelo comenzó con claro dominio naranja. En el primer cuarto ya se adelantaba el CH San Fernando con dos goles. El primero de una acción de contraataque culminada de espectacular golpeo por Carmen Fernández y, a los pocos minutos, Ana Rendón consiguió el 2-0 al finalizar un penalti córner.

Ya en el segundo cuarto, el dominio de las isleñas se tradujo en un nuevo gol de jugada, a cargo de Noelia Castillo. Con el 3-0 se llegó al descanso, resultado que a la postre seria definitivo. En los dos cuartos restantes continuó el control del partido por parte del CH San Fernando, sin que el CH Alcalá inquietara la portería isleña. Final y bronce para el equipo dirigido por Manuel Carlos Alconchel.

Final catalana

En cuanto a la final, se enfrentaban los dos equipos catalanes venidos a La Isla. El FC Barcelona y el Club Egara. El partido se caracterizó por un dominio constante del Egara, sin que se viera reflejado en el marcador, en gran parte por las decisivas intervenciones de la portera barcelonista.

Sin embargo, al comienzo del tercer cuarto, en una de las pocas ocasiones en que las azulgrana llegaron con peligro al área egarense, provocó un penalti córner que transformaron en gol.
Con el 1-0 en contra, el Egara presionó aún más si cabe, pero sin encontrar el gol. Finalmente, en el último cuarto, fruto de las ocasiones llegó el tanto que igualó el marcador.

Con el final del tiempo reglamentario, el vencedor debió decidirse con la tanda de shoot-out. Los cinco lanzamientos volvieron a terminar en empate (3-3), así que se continuó tirando los shoot-out hasta que hubiera un gol de diferencia. Tras dos fallos consecutivos de ambos equipos, continuaba el empate en el marcador. Sin embargo, tras un nuevo fallo en las filas del Egara, en esta ocasión el FC Barcelona no desperdició su ocasión y logró el tanto definitivo, que les daba el campeonato y el ascenso a la categoría de plata del hockey hierba femenino.

Tras el encuentro, en la entrega de trofeos, además de a los tres equipos del podio, se entregó un trofeo individual a las jugadoras más destacadas de la competición que fueron; máxima goleadora para Elena Comerma, del Club Egara; mejor portera para Julia Martínez, del FC Barcelona; y mejor jugadora del Campeonato, Brigitt Márquez, del CH Alcalá.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN