San Fernando

El BM San Fernando tendrá que hacer la 'machada'

Sus opciones de ascenso a Segunda Nacional pasan por remontar ocho goles tras caer por 28-20 en la cancha del Gaes Maristas de Málaga.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imágenes del partido. -

Mal se le ponen al Bm San Fernando sus posibilidades de ascender a 2ª Nacional tras la abultada derrota sufrida en tierras malagueñas ante el Gaes Maristas por 28-20, en un encuentro que se decidió para los locales en el último cuarto, donde los isleños dejaron escapar muchas posibilidades de volver a casa con un resultado positivo y que les diera esperanzas para el encuentro de vuelta.

Todo el choque tuvo el mismo guion, dominio local y cuando los pupilos de Andrés Navarro se acercaban en el marcador, reacción local y vuelta a escaparse en el luminoso.

Salida fulgurante de los malagueños, 4-1 en los primeros minutos, pero los rojillos no se amilanaron y pronto se metieron en el partido hasta ponerse a un solo gol de difrerencia, 6-5. Los locales dominaban el ritmo del encuentro, pero los isleños trabajaban muy bien en defensa y portería y compensaban los fallos en el lanzamiento. La renta máxima de los colegiales fue de 3 goles, 11-8, pero el acierto visitante cara al marco contrario llevó el marcador hasta el 11-11 del descanso.

En el segundo periodo los locales volvieron a coger la batuta y pese a dominar el ritmo del encuentro su ventaja no iba más allá de 2 o 3 goles de diferencia. El conjunto de Andrés Navarro mantenía la firmeza en la zaga, pero a la hora de atacar volvió a tener problemas con la defensa adelantada de los malagueños, que ponían muchas dificultades a los lanzamientos exteriores y a las penetraciones de su rival.

La entrada en el último cuarto del partido supuso la debacle de los isleños, con la defensa y la portería perdiendo su solidez y sobre todo con frecuentes errores en ataque que suponían pérdidas de balón y rápidos contraataques de los loclaes, además favorecidos por las discutibles decisiones arbitrales que castigaron a los rojillos con algunas exclusiones totalmente inexistentes. La pájara del conjunto isleño pasó factura en el marcador y un parcial de 8-3 dejó definitavente sentenciado el choque.

Muy difícil la papeleta para los isleños el próximo sábado día 31 a las 18.30 en Bahía Sur, en el partido de vuelta, ya que remontar 8 goles a un equipo joven, pero correoso como Maristas es una tarea harto complicada, aunque como dice el dicho popular la esperanza es lo último que se pierde.

FICHA TÉCNICA: Gaes Maristas, 28 Bm San Fernando, 20

Gaes Maristas: Páez, Ávila(1), Carranza, López, Fernández (1), Pérez, López (6), Payá (1), A. Quintana (2), F. Quintana (11), Illán (1), Segovia, Torres (2), Cuenca (3), Cabello y Escobar.

Bm San Fernando: Jaime Mayo, Jorge Navarrete, Felipe Baturone, Manuel Bernal (5), Juan Carretero (1), Jesús Aparicio (1), Manuel Fernández, David Bouzo (1), Paul Motard, Dani Collantes, Francisco Rodríguez (4), Fran Aparicio (2), David Gómez (5) y Carlos Barón (1).

Marcador: m.5 (4-1); m.10 (5-4); m.15 (6-4); m.20 (10-6); m.25 (11-9); D (11-11); m.35 (14-12); m.40 (17-14); m.45 (18-16); m.50 (21-16); m.55 (25-17); F (28-20).

Árbitros: Arbitraje casero de los malagueños Sánchez y Luque.

Incidencias: Partido de ida de la promoción a 2ª Nacional jugado este domingo en el pabellón del Colegio Maristas de Málaga.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN